EMOLTV

Modelo de Louis Vuitton asesinó a rival del modelaje por celos profesionales

Esta semana, George Koh fue declarado culpable por apuñalar en el corazón a Harry Uzoka, con quien -según los fiscales- se había obsesionado por su éxito laboral.

16 de Agosto de 2018 | 14:01 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol/AP
imagen

Koh (en la imagen) comenzó a decir que había tenido un romance con la novia de la víctima.

Captura de Facebook
LONDRES/SANTIAGO.- Culpable de asesinato. Esa fue la resolución a la que llegó esta semana un juzgado de Londres con respecto a George Koh, un modelo de 24 años que apuñaló tres veces en el corazón a un rival en las pasarelas, Harry Uzoka (25).

El hecho ocurrió el 11 de enero, afuera de la casa de la víctima, ubicada al oeste de la capital británica.

Tal como indicó The Guardian, los fiscales comentaron a los jueces que Koh –quien ha desfilado para Louis Vuitton- "había desarrollado una obsesión con Uzoka", un modelo entonces representado por la agencia londinense Premier Model Management y que había trabajado para la revista GQ y la marca de ropa Zara.

Asimismo, se explicó que Koh trataba de imitar a la víctima y hasta se había puesto en contacto con sus amigos.

Por su parte, Uzoka no había prestado mayor atención al comportamiento de Koh, hasta que este último comenzó a decir que había tenido un amorío con Ruby Campbell, también modelo y novia del hombre asesinado.

La disputa creció en redes sociales a tal punto que Koh terminó desafiando a Uzoka a una pelea cara a cara, la que tuvo lugar el día del homicidio.

Según la prensa británica, ambos hombres estaban armados. Uzoka, con una barra para pesas y Koh, con dos cuchillos.

La víctima fue acorralada por Koh y dos amigos de este. Y tras un enfrentamiento de dos minutos, Uzoka fue apuñalado.

Koh dijo en el juzgado que Uzoka había sido el primero en atacar, y que se había visto obligado a sacar sus cuchillos en defensa propia. Igualmente, aseguró que la víctima lo empujó al suelo y luego se lanzó sobre él, mientras iba armado, produciéndose el fatal desenlace.

Los otros dos hombres que acompañaban a Koh, Merse Dikanda y Jonathan Okigbo (ambos de 24 años) fueron también condenados. Los tres serán sentenciados el 21 de septiembre.

Harry Uzoka murió afuera de su casa el pasado 11 de enero. (Captura de Instagram)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?