EMOLTV

Australia: Donante de esperma busca a sus 11 hijos para advertirles de enfermedad que puede ser hereditaria

Ken Allen ya ha estado en contacto con cuatro personas que nacieron con su ayuda. El australiano fue diagnosticado hace cuatro años con Parkinson.

04 de Septiembre de 2018 | 13:07 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Allen dijo que vio el sufrimiento de las parejas que no podían concebir un hijo, y quiso ayudarlos siendo donante de esperma en los 80.

Captura News.com.au
SANTIAGO.- Hace cuatro años, el australiano Ken Allen (59) supo que tenía once hijos que no conocía. Cuando decidió ser donante de esperma sabía que tendría descendencia de la que jamás conocería su identidad, pero nunca esperó que el número de niños concebidos con su ayuda ascendiera a esa cifra. Y ahora se ha propuesto encontrarlos a todos por una razón de peso, advertirles que fue diagnosticado con Parkinson

"Once, once, once, tiene que esta bromeando", le dijo por teléfono a la mujer de la clínica de fertilización asistida de Melbourne que lo llamó para comunicarle los datos. "Dos de ellos son niñas, y nueve de ellos son niños", agregó ella.

La decisión de ser donante de esperma la tomó Allen en la década de los 80 junto a Sue, su esposa. Ambos ya tenían hijos, pero él, que trabajaba entonces en un hospital, había visto la angustia de varias parejas que no podían concebir, y quiso aportar con un granito de arena. "Realmente reconocí lo necesarios que son los donantes de esperma, así que volví a mi casa y le dije a Sue: 'Mira, tenemos a estos hermosos niños y hay tantas parejas allá (que no pueden), que me duele el corazón'", recordó el australiano en el programa "Sunday Night". Ella no le puso reparos.

Durante dos meses, Allen hizo las donaciones; y aunque sabía que los niños que nacerían con su ayuda no los podría contactar más adelante, puso un "mensaje secreto" -según describe- en el formulario de donación. Además del color de sus ojos, cabello y estatura, en el documento se podía leer: "El hombre no puede descubrir océanos, a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa. Si puedes, encuéntrame".

Buscando a los otros siete

Uno de los once hijos, actualmente de 25 años, logró conocer a Allen después de una búsqueda de siete años. Quería conocer a su padre bilógico y había publicado hasta un video en YouTube para llegar a más gente que pudiera saber de él.

Finalmente lo logró cuando la clínica de fertilización le informó que se habían puesto en contacto con el donante. "Fue un abrumador sentimiento de compasión, de amor", explicó Allen, sobre el momento en que conoció al primero de los once hijos.

Luego vinieron otros tres, pero el hombre aseguró a la televisión australiana que necesita ponerse en contacto con los siete restantes para comunicarles, entre otras cosas, que desde hace cuatro años se han manifestado en él síntomas de Parkinson, enfermedad que en algunos casos puede ser hereditaria, según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

"No quiero que se sientan forzados, pero realmente me gustaría tener algún tipo de contacto para que sepan quién soy, y de cómo está mi salud", dijo el hombre. "Hay varios otros problemas médicos que tienen una fuerte base hereditaria, y están comenzando a aparecer en algunos de nuestros niños", comentó justo a su esposa.

"Así que deben estar al tanto de esos problemas médicos para que puedan cuidarse y buscar el tratamiento adecuado", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?