Prisionero que alegó ser transgénero, fue transferido a una cárcel de mujeres y abusó de cuatro internas

El hecho ocurrió en Gran Bretaña. El traslado fue autorizado por las autoridades, a pesar de que el sujeto tenía un amplio prontuario de violencia sexual contra mujeres.

11 de Septiembre de 2018 | 15:15 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mundo / Captura
SANTIAGO.- Un hombre acusado de violación y pedofilia, pidió ser transferido a una cárcel de mujeres tras alegar ser transgénero. Sin embargo, cuando llevaba poco tiempo en el recinto, atacó a cuatro internas.

El hecho ocurrió en Gran Bretaña y lo protagonizó Stephen Wood, también conocido como David Thompson y, en su versión femenina, como Karen White. El sujeto ha reconocido su culpabilidad en una serie de ataques a mujeres ocurridos a comienzos de los años 2000 y por los que se encuentra encarcelado.

Sin embargo, el año pasado hizo ver a las autoridades su calidad de transgénero y solicitó su traslado a un recinto penitenciario femenino. Su petición fue aceptada, a pesar de que White no se ha sometido a una cirugía de reasignación de sexo.

Pero aunque asegura que no se siente atraído por las mujeres, cuatro internas de la New Hall Prision -la cárcel donde fue trasladado- lo acusaron de abusar de ellas.

Si bien el prisionero fue llevado nuevamente a un recinto para hombres, el hecho ha generado un problema para las autoridades penitenciarias británicas, según publicó el Daily Mail.

"Ofrecemos sinceras disculpas por los errores que se cometieron en este caso", declaró un portavoz del Servicio de Prisiones.

"Mientras trabajamos para gestionar a todos los presos, incluidos los transgénero, con sensibilidad y de conformidad con la ley, tenemos claro que la seguridad de todos los presos debe ser nuestra prioridad absoluta", agregó.

De acuerdo al medio británico, White comenzó a identificarse como mujer en 2014, pero nunca fue diagnosticado con disforia de género. También se ha dicho que el prisionero tiene una ex esposa y un hijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores