EMOLTV

Piden reducir el uso de plástico en la moda en plena Fashion Week de Nueva York

Justo en un año en que distintos diseñadores revivieron el PVC, desde otro sector de la industria exigen que las creaciones textiles sean más sostenibles.

13 de Septiembre de 2018 | 09:58 | EFE
imagen

En su colección primavera/verano 2018, Karl Lagerfeld creó para Chanel múltiples diseños y accesorios hechos de PVC.

EFE
NUEVA YORK.- La casa de moda italiana "House of Mua Mua" protagonizó ayer un desfile-protesta en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York para exigir la reducción del uso del plástico en el sector textil, que afirman "amenaza la existencia" del ser humano.

Bajo el lema "Less plastic is fantastic" (Menos plástico es fantástico), la compañía organizó un evento en el corazón de Manhattan en el que las modelos desfilaron con diseños confeccionados en papel y con carteles con eslóganes como "el océano también te ama" o "no al plástico en mi moda".

"Esto es todo lo que necesitamos para alejar el plástico de nuestras calles y tener limpio al planeta porque si no lo hacemos así, muy pronto moriremos", dijo en una entrevista Ludovica Virga, fundadora y directora creativa de la empresa.

"Mi colección tiene un montón de 'palettes', y todos ellos son reciclados: es plástico reciclado. Y lo que no es reciclado, porque no se pudo encontrar, es biodegradable", explicó la modista, quien posa junto a sus modelos, tras su presentación:



Virga ha acudido a la Semana de la Moda de Nueva York las últimas dos ediciones para tratar de sensibilizar al mundo de la moda de lo importante que es utilizar solo materiales reciclados.

"La Semana de la Moda y sobre todo su apartado "The fashion in the street" (moda en las calles) atrae muchísima atención. Creo que es el momento de aprovechar esa atención para pasar un mensaje positivo", subrayó la diseñadora.

Sin embargo, Virga reconoció que "ahora aún es imposible" conseguir que el mundo de la moda no utilice plásticos, "pero si todos nos preocupamos por ello y lo pedimos, las compañías que fabrican los tejidos y los accesorios seguro que lo van a hacer", opinó.

Sus palabras son dichas en un año en que precisamente las firmas de moda tuvieron una fijación con el uso de plástico en sus colecciones, ante el impacto de los que defienden una industria más sostenible.

Karl Lagerfeld y su colección primavera/verano 2018 tuvo desde sombreros hasta botines de PVC, material también usado por Balmain, Miu Miu, Calvin Klein y Kenzo, por nombrar solo algunos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?