EMOLTV

Video: Presidente del Gobierno español comete error de protocolo en recepción de los reyes por el 12 de octubre

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, fueron advertidos de su equivocación por un funcionario.

12 de Octubre de 2018 | 13:56 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- España celebra hoy el Día de la Fiesta Nacional, conmemoración en la que tradicionalmente se realiza un desfile militar, tras el cual los reyes ofrecen una recepción en el Palacio Real.

Fue en esta última instancia en la que se dio una situación que muchos medios ibéricos han calificado como "bochornosa". Los protagonistas del impasse fueron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, quienes cometieron un error de protocolo al momento de saludar al rey Felipe VI y a su esposa, Letizia.

El video en el que queda en evidencia la equivocación, ha sido ampliamente difundido por la prensa. En las imágenes se ve a los monarcas recibiendo a sus invitados. Cuando es el turno de Sánchez y Gómez, el matrimonio se acerca a los reyes, estrechan sus manos e intercambian un par de palabras.

De acuerdo al protocolo, tras el saludo el presidente del Gobierno y su esposa debían continuar su camino hacia la recepción, pero en vez de hacerlo se ubicaron a un costado de Felipe y Letizia para recibir junto a ellos a los demás invitados.

Bastaron solo unos pocos segundos para que un miembro de protocolo de la Casa del Rey alertara a Sánchez y Gómez de su error y les dijera que no podían permanecer ahí.

Según el diario El País, fuentes del palacio de La Zarzuela atribuyeron la equivocación a un malentendido, ya que la de hoy fue la primera vez que Sánchez acude a la recepción del 12 de octubre como presidente del Gobierno. Al parecer, la autoridad pensó que tras saludar a los monarcas, los fotógrafos les realizarían un retrato grupal y de ahí su intención de quedarse a su lado.

A continuación puedes ver el video del error de protocolo de Sánchez y su esposa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?