Sus cuidadores no entienden por qué lo hizo: Leona mató al padre de sus tres cachorros en zoológico de EE.UU.

El recinto realizará una exhaustiva investigación para determinar qué llevó a Zuri a atacar a Nyack.

22 de Octubre de 2018 | 15:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Nyack y Zuri convivieron sin incidentes durante ocho años.

AP
SANTIAGO.- No era común escuchar el rugido de Nyack en el Zoológico de Indianápolis, en Estados Unidos. Es por esto que cuando los cuidadores del león africano de 10 años oyeron una "inusual cantidad" de gruñidos la semana pasada, corrieron a la jaula para ver qué ocurría.

Al llegar, los funcionarios se dieron cuenta de que el felino libraba una fiera batalla con Zuri, una leona de 12 años y con quien concibió tres cachorros. Y para malata suerte de Nyack, su compañera le estaba ganando.

"Lo tenía por el cuello", señaló David Hagan, curador del zoológico, al describir el ataque, que ocurrió el pasado 15 de octubre. Según publicó The Washington Post, los empleados del recinto intentaron separar a los leones, pero Zuri no soltó a Nyack hasta que este dejó de moverse.

Posteriormente, los restos del león fueron sometidos a una necropsia, que evidenció que el felino murió por asfixia debido a las heridas que sufrió en su cuello.

Los cuidadores de Nyack aun no entienden por qué Zuri lo atacó, sobre todo considerando que ambos estaban acostumbrados a la presencia del otro y que, además, eran padres de tres cachorros.

Los leones convivieron sin incidentes durante ocho años, es por esto que el zoológico realizará una "revisión exhaustiva para intentar comprender lo que pudo haber llevado" a que Zuri matara a Nyack.

"Aparentemente ella lo dominó a él durante todo el tiempo que estuvieron juntos", dijo al Post Craig Packer, investigador del Centro de Leones de la Universidad de Minesota. El especialista agregó que una relación de leones en la que la hembra es la dominante, es muy raro.

Packer, quien consideró el hecho como "sorpresivo" e "inesperado", colaborará con el zoológico en la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores