EMOLTV

Reyes de Holanda sorprenden con afectuoso saludo a Isabel II en inicio de visita de Estado de dos días

Guillermo y Máxima fueron recibidos con un tradicional desfile de guardias a caballo.

23 de Octubre de 2018 | 13:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El protocolo que rodea a la Isabel II es muy estricto y es por eso que cuando alguien lo rompe, el hecho de inmediato llama la atención. Ocurrió, por ejemplo, en 2009 cuando la entonces Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, posó su mano izquierda sobre la espalda de la reina, para guiarla tras una recepción en el Palacio de Buckingham. El gesto sorprendió a todos, ya que está estrictamente prohibido tocar a la monarca.

Sin embargo, hoy los reyes de Holanda fueron más allá y saludaron a Isabel de una manera pocas veces vista, al iniciar una visita de Estado de dos días junto a su marido Guillermo.

Los monarcas holandeses fueron recibidos con un tradicional desfile de guardias a caballo, ceremonia en la que también estaba presente la reina británica. Máxima, de origen argentino, llegó vestida con un traje rosa pálido, en tanto que su marido optó por un elegante chaqué.

Ambos se acercaron a saludar a la reina, le tomaron sus manos y le dieron un beso en la mejilla, momento que fue captado por los fotógrafos presentes.

Vestida de pies a cabeza de morado, la reina recibió el saludo y devolvió el beso.

Según han informado medios locales, la visita de Guillermo y Máxima es muy importante para ambos países, ya que la última que monarcas holandeses pisaron suelo británico fue en 1982, es decir, hace 36 años. En esa oportunidad fueron los padres de Guillermo, la reina Beatriz y el príncipe Claus, quienes viajaron a la isla.


El caluroso saludo entre los reyes holandeses y la monarca británica. Crédito: Reuters / AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?