EMOLTV

Indignación en Canadá por bullying a niño con parálisis cerebral: Lo usaron como "puente humano"

La molestia fue masiva en redes sociales y en la opinión pública canadiense. Algunos compañeros del joven le pidieron disculpas.

15 de Noviembre de 2018 | 14:30 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen
Captura de Facebook
SANTIAGO.- "Padres, ustedes fallaron con esta generación", dijo un hombre sobre un video que molestó a cientos de personas en Canadá. Allí se ve a Brett Corbett, un joven con parálisis cerebral de 14 años, siendo víctima de bullying por parte de muchos compañeros de colegio que graban la escena, calificada por varios como humillante.

El 7 de noviembre pasado, alumnos del Glace Bay High School, de la ciudad de Halifax, Nueva Escocia, se burlaron de Corbett y lo intimidaron para que se metiera a un arroyo de agua turbia y dejara que tres jóvenes caminaran sobre él. El resto reía y grababa lo que sucedía, para luego publicar los videos que terminaron viralizándose.

Las imágenes, editadas, fueron difundidas por medios de comunicación luego de la total indignación que desencadenaron en redes sociales, donde se iniciaron campañas de apoyo. "Nunca en mi vida estuve más disgustado. Todo el mundo sabe que este niño tiene una discapacidad. ¿Cuán difícil puede ser mostrar algo de compasión?", escribió Brandon Jolie, un cercano a la familia, en Facebook. "La cantidad de adolescentes que estuvo alrededor y vio lo que pasó e incluso grabó videos de esto, dice mucho sobre esta generación", agregó.


La prensa local y estadounidense llegó hasta la casa de Corbett para hablar con su familia, y así se supo que el menor había ocultado lo sucedido. Su madre, Terri McEachern, contó que cuando vio el video le preguntó a su hijo por lo que había pasado, y que este respondió: "No importa. Total, ya estaba mojado".

"Me rompió el corazón. Esa es su forma de pensar. Lo niños con capacidades distintas tienen el más maravilloso don del mundo. No ven maldad en nadie. Ven todo lo bueno en el resto de las personas", dijo la mujer a The Washington Post.

Todo el revuelo que desencadenó el caso, creció más aún cuando se supo que el colegio había suspendido temporalmente a un puñado de alumnos, un castigo que para varios fue insuficiente.

No obstante, un par de compañeros dieron disculpas públicas y el padre de otro de los jóvenes que participó del bullying, pidió disculpas por el comportamiento de su hijo.

Dos niñas incluso llegaron hasta la casa de Corbett para dar la cara, y decirle que lamentaban no haberlo ayudado en ese momento y que se preocuparán de que lo que le pasó no le vuelva a ocurrir a nadie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?