Cálido, acogedor y versátil: Pantone da a conocer el color que dominará el 2019

El tono reemplazará al Ultravioleta que fue elegido para 2018.

06 de Diciembre de 2018 | 15:39 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
AP
SANTIAGO.- Coral Vivo. Así se denomina el tono que el Pantone Color Institute eligió para 2019, ya que simboliza "nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegrías".

"Es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural (...) Este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente (...) Evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diversos", explica la compañía en su página web.

Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute, describe al Coral Vivo como un tono con base saturada de naranja con un poco de dorado, que resulta cálido, acogedor y versátil.

"Con todo lo que está sucediendo hoy, estamos buscando esas cualidades humanizadoras porque estamos viendo que la vida en línea deshumaniza muchas cosas", sostuvo Pressman.

"Miramos hacia esos colores que traen alimento, y la comodidad y familiaridad que nos hacen sentir bien", agregó.


Crédito: AP.

A juicio de la ejecutiva, el Coral Vivo -o Pantone 16-1546- va en ascenso en un momento en que la decoloración debido al cambio climático, continúa robando sus arcoíris a los arrecifes de coral. Asimismo, se trata de un color saturado que busca destacar.

"Esa es la influencia de las redes sociales porque la gente quiere que las cosas se destaquen. Este es definitivamente un color que se ve en las redes sociales", afirmó.

El Pantone Color Institute lleva casi 20 años eligiendo los colores que dominarán cada año. Para hacer su selección, los expertos de la compañía viajan por el mundo en busca de influencias de color que cobraron impulso, desde la industria del entretenimiento, pasando por colecciones de arte, hasta llegar a las tendencias de moda y belleza, destinos de viaje, y eventos de diseño y decoración.

De esta manera, el Coral Vivo llega para reemplazar al Ultravioleta que fue elegido para 2018 por comunicar originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Antes de él fue el año del Greenery que sucedió al dúo Serenidad y Rosa Cuarzo, que fueron seleccionados para 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores