EMOLTV

Periodista estadounidense de 26 años muere por gripe H1N1: Era una abierta defensora del movimiento antivacunas

Bre Payton, quien calificaba las vacunas como "el diablo", fue encontrada inconsciente producto de una meningitis.

04 de Enero de 2019 | 16:26 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Bre Payton / Captura Twitter
SANTIAGO.- Bre Payton (26) era llamada por sus colegas como "estrella en ascenso". Se desempeñaba como escritora de la revista estadounidense The Federalist y colaboraba en los medios Fox News Channel, CNN, MSNBC, CNN, NPR y The New York Times, entre otros.

Payton se destacaba por escribir polémicas columnas, con opiniones conservadoras. Según informó The New York Times, en una de sus últimas apariciones, catalogó la cobertura por parte de los medios al Presidente Donald Trump, como "noticias falsas" y calificó a la de la Primera Dama estadounidense como "sexista e intolerante".

En el año 2011, la periodista realizó un polémico tuit en relación a una campaña del gobierno para incentivar el uso de las vacunas. En este, se declaró en contra de ellas, argumentando que "provenían del diablo".

Payton falleció a fines de diciembre, una noticia que sorprendió a los ciudadanos y a quienes la conocían. La encargada de dar a conocer el hecho fue su amiga Morgan Murtaugh, quien el pasado viernes 28 de diciembre informó a través de su cuenta de Twitter, la muerte de la periodista por una meningitis, producto del contagio de la gripe H1N1, más conocida como porcina.

"Lamentablemente Bre ha muerto. Por favor envíen oraciones a su familia. Descansa en paz hermosa alma", escribió Morgan en su cuenta de la red social.

La revista The Federalist, donde Payton escribía habitualmente desde 2015, lamentó el hecho y publicó un obituario donde destacó a la periodista como una joven "llena de energía, muy trabajadora y compasiva".

Los antivacunas constituyen un poderoso movimiento que nació en 1998 a partir de la publicación de un artículo del médico Andrew Wakefield en la revista médica británica The Lancet, según el cual existía relación entre el autismo y la vacunación. El artículo tardó diez años en ser deslegitimado por la propia revista especializada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?