EMOLTV

Lujosa joyería internacional revelará el origen de sus diamantes

Desde este miércoles los clientes de la conocida tienda de lujo podrán conocer el país de origen de los brillantes que vende la marca, haciéndola más transparente respecto a los productos que entrega.

09 de Enero de 2019 | 17:48 | Redactado por María José Hermosilla, AFP
imagen
The New York Times
SANTIAGO.- A partir de hoy los clientes de la joyería Tiffany & Co podrán conocer la procedencia de los diamantes que están comprando. El nuevo procedimiento catalogado como "Iniciativa Fuente Diamante", busca atraer clientes más jóvenes y permitirá conocer el país de origen de las joyas de al menos 0,18 quilates.

La firma se comprometió a entregar una transparencia geográfica de un 100% de cada nuevo producto. “A partir de ahora no volveremos a adquirir diamantes de origen desconocido”, indicó la empresa en un comunicado.

Los compradores de diamantes engarzados en los anillos de compromiso y los colgantes de algunas colecciones, podrán pedir a los vendedores el registro del lugar donde fueron traídos los productos.

Además, la marca indicó que a partir del 2020 se ofrecerá la posibilidad de seguir el viaje de cada joya, desde su extracción hasta que llega a las conocidas cajas azules de esta casa de lujo.

Según informó Bloomberg, la mayoría de las joyas que vende Tiffany & Co provienen de minas en Sudáfrica, Namibia, Botswana, Rusia y Canadá y no adquieren diamantes nuevos con orígenes desconocidos, incluso si cumplen con los más altos estándares.

El director general de la empresa Alessandro Bogliolo, afirmó en una entrevista que esta iniciativa de proveer a los clientes con la información, es un deber de ellos como líderes en diamantes. “Este es un tema que se está haciendo cada vez más relevante para las nuevas generaciones”, relató Bogliolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?