Leones recién nacidos murieron congelados en el considerado "peor zoológico del mundo"

Dos de ellos fallecieron minutos después de nacer y los otros dos al día siguiente.

21 de Enero de 2019 | 15:36 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
SANTIAGO.- Cuatros leones recién nacidos murieron congelados en el zoológico de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, después de una tormenta de invierno, que debido a los fuertes vientos, voló la manta de plástico que protegía la jaula.

Dos de los leones murieron a pocas horas después de nacer y los otros dos los encontraron con una respiración muy baja, intentando sobrevivir. Fathi Jumaa, el dueño del lugar, decidió poner mantas en su jaula para abrigarlos e intentar protegerlos del frío, pero los hermanos no resistieron y fallecieron congelados.

Jumaa
, quien actualmente administra el zoológico, contó a Daily Mail que hay dos causas principales por las que murieron los recién nacidos. La primera, es el crudo invierno por el que están pasando y que lo califica como el "peor en años" y la segunda es el conflicto que enfrenta a Hamas -grupo que controla la Franja de Gaza- e Israel, que mantiene un bloqueo en la zona.

"No pudimos asegurar los suplementos necesarios, como medicina y antibióticos, para poder salvar la camada. No tenemos suficiente dinero y el bloqueo está agravando la situación", relató Fathi.

Además, agrega que el centro de animales no ha recibido sistemas de calefacción o protección para las lluvias, lo que además está poniendo en riesgo a la madre leona.

En el año 2016 tuvieron que evacuar a algunos animales del "peor zoológico del mundo", según lo califica su dueño, debido a que estaban muriendo de estrés, enfermedades y debilidad física.

Varias organizaciones internacionales están preocupadas por la situación, organizando misiones de rescate para poder sacar a los animales que están en peores condiciones y trasladarlos fuera de Gaza.

Los trabajadores y lugareños decidieron realizar un funeral a los cuatro leones, cavando un espacio para ellos y enterrándolos en un lugar cercano a la jaula de la madre.


Crédito: AP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores