Estudiante de EE.UU. demandó a entrenadora que la excluyó de una presentación de baile por tener la piel "muy oscura"

Camille Sturdivant pretende ser compensada por el trato racista que habría recibido. Según la acción judicial, la entrenadora le señaló que el tono de su tez no combinaba con el traje del equipo.

21 de Enero de 2019 | 17:56 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
Camille Sturdivant / Captura de Instagram
SANTIAGO.- Camille Sturdivant presentó una demanda judicial por racismo al colegio Blue Valley, en el estado de Kansas, después de que fuese sacada de una presentación, aparentemente, por el color de su piel.

En la acción judicial se indicó que en el año 2017, Camille era una de las dos estudiantes descendientes afroamericanas que pertenecían al equipo de baile "Dazzlers", dirigido por la entrenadora Carley Fine.

Días antes de una presentación, la coreógrafa excluyó a Sturdivant del equipo, argumentando que el color de su piel era muy oscuro, lo que provocaría que la audiencia solo se fijara en eso y no en el resto de las bailarinas. Además agregó que su tonalidad de cuerpo no combinaba con el color de los trajes.

Los padres de Camille, al enterarse de la discriminación hacia su hija, decidieron hablar con Amy Murphy, la directora del establecimiento, para presentar una queja formal por lo ocurrido. En ese momento, la líder de la escuela argumentó que la entrenadora tenía el derecho de elegir a quien ella considerara adecuada para bailar en las presentaciones y no le tomó mayor importancia al incidente.

Según informó ABC News, meses antes de graduarse, Sturdivant, mientras usaba el celular de la entrenadora para poner música al equipo de baile, vio algunos mensajes de texto de la entrenadora y otro profesor miembro del equipo, donde se hablaba de ella en tonos racistas y discriminatorios.

La demanda agrega que la afectada se sintió "asqueada" al ver las palabras con que la describían.

En uno de los textos que vio Camille, se referían a su aceptación en la Universidad de Missouri y al equipo de baile de la institución "Golden Girls". En este, la coreógrafa le escribió a otra persona, perteneciente al equipo, "Esto no tiene sentido. Estoy muy enojada".

"Esto hace que se me revuelva el estómago porque ella es negra y odio eso", fue uno de los mensajes que más impactó en la denuncia.

Al presentar los mensajes al colegio, la profesora fue despedida, se le prohibió la entrada al establecimiento y a estar en contacto con la estudiante. Pero en la demanda se indicó que a pesar de la advertencia, la profesora fue vista en el establecimiento varias veces junto al equipo de baile.

La demanda de la familia Sturdivant pretende que la víctima sea compensada monetariamente por los daños causados a ella y su familia por parte de la directora, la entrenadora y el establecimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores