EMOLTV

Para disfrutar: Cinco alternativas para probar la enjundia valdiviana

¿Tienes alguna para recomendar? Cuéntanos acá.

26 de Enero de 2019 | 17:30 | Por Catalina Wallace
imagen
Murtao / Facebook
SANTIAGO.- Una ciudad que conquista tanto por sus cervezas como por su gastronomía es Valdivia. Su verdes jardines y paseos por el río Calle Calle nos inspiran en estas vacaciones de verano a probar sus pescados, mariscos, pollos y carnes.

Desde su imponente Universidad Austral hasta sus conocidos crudos, en esta ciudad podremos encontrar diversos platos cocinados en alguno de estos cinco mejores rincones que trae la ciudad sureña.

A continuación cinco datos que no puedes dejar de conocer en una visita a Valdivia.

¿Tienes un dato? ¡Cuéntanos cuál es tu recomendación!

Murtao, enjundia del sur


Ubicado en la Isla Teja cerca de la Universidad Austral se encuentra Murtao, uno de los restaurantes imperdibles de la zona donde se puede disfrutar de la enjundia sureña, esa comida que reconforta en los días de frío y da alegría en el verano. Como buen restaurante valdiviano acá mandan las recetas campesinas, se ven pasar tablas cada una más vigorosa que la otra, por eso la recomendación es ir con hambre y en grupo porque las porciones son más que generosas. Entre sus platos destaca su sartén campesino, el caldillo de congrio y sin duda la humita de mar que viene acompañada, como lo dice su nombre, con productos marinos.

Saelzer 20, Valdivia. 632541038.

La última frontera, un bar de primera


Este es otro restaurante que destaca tanto por su carta de cervezas como por su gastronomía. En este lugar, ideal para ir a relajarse, prima una cocina sabrosa pero al igual que su ambiente, relajada. Acá no hay lugar para los que andan apurados, porque sus preparaciones necesitan de tiempo para llegar a su punto perfecto, como por ejemplo sus imperdibles sándwiches como el zappa que está hecho con carne picada, champiñones, zapallo italiano, tomate, ajo, salsa de soja y queso fundido, más otros platos menos tradicionales de la zona como ceviches, hot-dogs o tacos. Para ir a La última frontera se recomienda reservar, sino se va a encontrar con mucha gente en la entrada esperando una mesa en este ondero local.

Vicente Pérez Rosales 787, Valdivia. 632235363.

El Growler, amantes de la cerveza artesanal


El Growler es un restaurante que tiene como fuerte la cerveza, se puede encontrar de todas las variedades desde rubias hasta las más oscuras, pasando por todos los perfiles y sobre todo cubriendo un amplio espectro de gustos. Pero las cervezas no son el único atractivo de este lugar sino que también sus platos. Tienen especiales del día como filete de carne con risotto de morchelas de la zona, lengua de vacuno acompañado de papas españolas a la mantequilla y también tienen unos tentadores baldes que puedes ser con pollo, carnes o pescado. La recomendación es llegar un poco más temprano para encontrar una mesa, aunque la rotación es rápida.

Saelzer 41, Valdivia. 632229545.

Entrelagos, ideal para los turistas en Valdivia


Justo al lado de la tradicional chocolatería Entrelagos se encuentra su salón de té. Tiene una ambientación de inspiración clásica, al igual que su carta. En ella se pueden encontrar sándwiches como barros jarpa o chacarero hasta otras creaciones del mismo restaurante como el Río Calle Calle con filete, tocino, palmitos, queso y salsa golf. Además tienen una sección de crepes dulces y salados más una amplia variedad de ofertas para el desayuno y la hora del té. La recomendación es el huevo a la copa y su kuchen de nuez. Este es otro restaurante que se llena con facilidad, hay que ir un poco más temprano para encontrar mesa. Y luego se puede pasar por su chocolatería que es igual de concurrida que el café. Quizás no es un lugar tan llamativo para los valdivianos, pero sin duda es el lugar ideal para un turista.

Vicente Pérez Rosales 640. 632218333.

Feria Costumbrista, para turistas y locales


Aunque no queda precisamente en Valdivia, sino que en Niebla, esta feria costumbrista tiene reunido en un solo lugar lo mejor de la zona. Tiene varios puestos que ofrecen desde empanadas de jaibas, de sierra, queso o vegetarianas que de preferencia se venden por docena o media docena, hasta otros puestos con cervezas artesanales y artesanías de la zona. Para los días fríos es casi una obligación pasar por el puesto Pulmay y pedir un vaso de cocimiento o un plato de caldillo de choritos que es capaz de revivir a cualquier muerto.

También se recomienda probar sus locos que pocas veces se tiene la suerte de saborear unos tan suaves y sabrosos como esos, y por supuesto no puede faltar un anticucho de carnes.

Playa Grande, Niebla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?