Labradores salvaron la vida de su dueña cuando sufría un ataque cerebral en EE.UU

Maureen Hatcher, una mujer de 62 años, se desmayó mientras se duchaba y gracias al actuar de sus perros, quienes salieron ladrando a pedir ayuda a los vecinos, pudo ser llevada al hospital.

06 de Febrero de 2019 | 15:58 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
Maureen Hatcher / Facebook
SANTIAGO.- Bella y Sadie, dos perros de raza labrador retriever, intentaron ayudar a su dueña, Maureen Hatcher (62), mientras sufría un ataque cerebrovascular en su casa, ubicada en el estado de Florida.

Al momento de ver que algo le pasaba a la mujer, salieron por la puerta de la casa y llegaron ladrando hasta donde estaba la vecina más cercana.

Alexandra Naspolini
fue la mujer que se vio obligada a entrar a la casa de Maureen por la desesperación de los perros y quien llamó a la policía cuando vio a su vecina desmayada en el suelo del baño.

"Normalmente soy muy estricta con mi rutina, pero ese día no fue así. Mientras tomaba café vi a uno de los perros afuera de mi casa y al minuto escuché el ladrido del otro", relató Naspolini.

Alexandra salió de su casa y se dirigió donde los perros la guiaron. La puerta estaba abierta, sin embargo intentó tocar el timbre para ver si alguien respondía. Al no tener respuesta, entró y pudo ver lo que los perros querían mostrarle.

"Yo le preguntaba a los perros por su madre y ellos me guiaron hasta la pieza donde estaba la dueña con claros signos de un ataque cerebral, ya que estaba confundida, no podía hablar y no podía mover el brazo derecho", relató la vecina, quien llamó inmediatamente a la ambulancia.

Según informó Daily Mail, los paramédicos llegaron a los pocos minutos y la mujer fue llevada al Hospital Baptist Medical Center Jacksonville, donde le realizaron una intervención neurológica que duró 20 minutos.

"Cuando al cerebro no le llega la cantidad suficiente de sangre, las células mueren y los traumatismos pueden ocurrir por lo que el tiempo lo es todo", relató la neuróloga que hizo el procedimiento, Nima Amim Aghaebrahim.

Tres días después del incidente, Maureen fue dada de alta y regresó a su hogar junto a sus leales mascotas.

"Fui bendecida, no tengo efectos secundarios gracias a la doctora y mis ángeles Bella y Sadie, quienes me salvaron la vida", relató la mujer.

Maureen contó que el día del accidente las cosas sucedieron extrañamente en favor de ella, ya que normalmente cierra la puerta de la entrada de su casa con llave, pero ese día no lo hizo. Este cambio a su rutina logró que los perros pudieran bajar la manilla y salir sin problemas para buscar ayuda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores