Nuevo caso de abuso en centro de salud de EE.UU.: Cuidador dejó embarazada a paciente con seria discapacidad mental

Tras cuatro años de investigación, finalmente esta semana se detuvo al responsable del horroroso delito.

08 de Febrero de 2019 | 15:39 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Daily News / Captura
SANTIAGO.- Un hombre de 58 años fue arrestado esta semana en Estados Unidos, luego de que se confirmara que es el responsable del embarazo de una paciente con una seria discapacidad mental que está internada en un centro de salud de ese país.

La detención de Willie Shorter fue resultado de una investigación que comenzó en 2015, cuando personal del Woodsmere Estates Group Home de Rockledge, Florida (Estados Unidos), se percató de que una paciente con la "capacidad mental de un niño pequeño" estaba embarazada.

Según informó Daily News, la mujer dio a luz en mayo de ese año y el recién nacido fue adoptado por la familia de la víctima.

La policía no tuvo pruebas para acusar a Shorter hasta que en abril de 2018 la paciente lo acusó de haberle tocado los genitales. En ese momento, el hombre voluntariamente se sometió a una prueba de ADN, cuyos resultados dieron positivo.

"Hemos estado en el condado de Brevard por 62 años ayudando a personas con discapacidades. Estamos devastados", señaló David Cooke, director ejecutivo del centro.

"Esto es devastador para el cliente, para la familia. Es devastador para los empleados que se esfuerzan todos los días, trabajando para nuestros clientes con discapacidades significativas", agregó.

Este caso de abuso se suma al revelado en enero pasado en un recinto de Phoenix, donde una mujer en estado vegetativo por al menos una década dio a luz a un niño en diciembre de 2018.

Para hallar al culpable del horroroso abuso, las autoridades realizaron pruebas de ADN a todos los empleados del lugar, resultando positiva la del encargado de cuidar a la víctima Nathan Stuherland (36).

El hombre fue arrestado bajo sospecha de un cargo de agresión sexual y un cargo de abuso de adultos vulnerables.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores