Fotógrafa de partos captó el increíble nacimiento de un niño con su saco amniótico intacto

El fenómeno se conoce como "parto velado", y ocurre cada 80 mil o 100 mil nacimientos.

14 de Febrero de 2019 | 17:03 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Monyck Valasco / Captura Facebook
SANTIAGO.- El 28 de enero pasado, Monyck Valasco dio a luz a su segundo hijo, al que llamó Noah. La maquilladora estaba asustada, porque el embarazo había sido agitado y con "muchas turbulencias emocionales y financieras", según explicó la propia brasileña en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, Noah llegó al mundo a las 08:38 horas de ese día, con 39 semanas de gestación y pesando 3,140 kilogramos. El parto fue por cesárea en el hospital Praia da Costa de la ciudad Vila Velha, en el estado de Espirio Santo, y fue inmortalizado por la fotógrafa de nacimientos Jana Brasil.

Acostumbrada a tomar imágenes de recién nacidos, Brasil quedó impresionada con las fotografías que hizo de Noah. ¿La razón? El pequeño salió del vientre de su madre con el saco amniótico intacto.

El fenómeno se conoce como "parto velado" y ocurre cuando el feto sale del útero sin que previamente el saco amniótico se haya roto. Por esta razón, una fina membrana cubre al recién nacido y debe ser removida por los médicos, con mucha precaución en lugares como la nariz y los oídos.

De acuerdo al ginecólogo Rafael Angelo Baggieri, quien atendió a Monyck, el "parto velado" ocurre cada 80 mil o 100 mil nacimientos vía natural. Por cesárea, en tanto, son menos comunes, porque el bisturí suele romper el saco amniótico.

Pero para la maquilladora, el especial nacimiento de su hijo tuvo otro significado. "La bolsa significa las manos del Creador, del todopoderoso sobre mi hijo. Mi corazón de madre quedó derretido... lloré agradecida por tanto amor y protección de aquel a quien le debo toda mi vida... ¡Jesús!", escribió.

Monyck publicó varias fotos del nacimiento de Noah en su cuenta de Facebook, las que rápidamente se viralizaron por el mundo.


Crédito: Monyck Valasco / Captura Facebook.


Crédito: Monyck Valasco / Captura Facebook.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores