EMOLTV

Para disfrutar: Cinco alternativas gastronómicas imperdibles en la zona de La Serena y Coquimbo

¿Tienes alguna para recomendar? ¡Cuéntanos acá!

16 de Febrero de 2019 | 08:28 | Por Catalina Wallace
imagen

Si quiere probar los platos de la Picá Mar Adentro, es importante que llegue temprano.

SANTIAGO.- En la Región de Coquimbo, caracterizada por su larga Avenida del Mar, y sus valles donde se producen frescas uvas y verduras gracias a su clima privilegiado, se pueden encontrar distintos tipos de platos en cada uno de sus rincones.

Desde mariscos y pescados obtenidos artesanalmente por los trabajadores del mar, hasta frutas y verduras sacadas de los valles por los agricultores de la zona, son los productos que aún pueden disfrutar quienes siguen disfrutando de sus vacaciones en esa zona.

¿Tienes algún dato para compartir? ¡Cuéntanos cuál es en la caja de comentarios de más abajo!

65 Grados Cafetería



Magdalena Torrealba junto a su marido, ambos cocineros, decidieron irse a vivir a La Serena y poner en práctica lo que habían estudiado en Santiago y en Europa, abriendo una pastelería y cafetería de especialidad. Poco a poco se fueron dando a conocer y sus comensales se familiarizaron con su trabajo, ya que los productos que venden en este local eran poco comunes en La Serena, como el pan de masa madre o ahora uno de sus productos estrella: los petit gateaux, un pastel que es crujiente por fuera y con un relleno suave por dentro.

De sus productos más vendidos, sin contar el pan, están sus brownies y por supuesto los petit gateaux, que los tienen en sabores como mousse de chocolate, con centro de créme brûlée de caramelo y migas de brownie, y el de mousse de chocolate blanco, con crema pastelera y bizcocho de red velvet.

Av. Juan Cisternas 2283, La Serena. 981588472.

Picá Mar Adentro



Ubicado en La Caleta de Pescadores de Coquimbo, esta es una de las picadas favoritas de los locales y turistas que llegan en busca de pescados y mariscos. El primer consejo para ir a Picá Mar Adentro es que hay que llegar temprano, porque de lo contrario habrá que esperar para conseguir una mesa.

Con más de dos décadas funcionando, este local se caracteriza por tener productos frescos y platos abundantes. La recomendación es pedir pescados a la plancha, como el filete de congrio, para poder disfrutar de la frescura del pescado. También, se recomienda probar el ceviche ancestral que incluye entre otros ingredientes pulpo, camarones y se luce el cochayuyo.

Frente a Caleta Los Pescadores, Peñuelas. Coquimbo. 71395955

Ciudad Capital



Pipe Sánchez, conocido por probar sándwiches lo largo de Chile, eligió "el gabito" de Ciudad Capital como el tercero mejor del país. ¿En qué consiste esta tentadora preparación? En un pan brioche de masa madre, le agregan lechuga fresquita del Valle de Elqui, una hamburguesa de 180 gr hecha en el local, más frutillas grilladas, queso azul, nueces caramelizadas y lo finalizan con un toque de mayonesa casera.

En Ciudad Capital no se van a encontrar los tradicionales sándwiches, sino que todos son de autor y preparados con productos de la región, ya que tienen un sello de 100 k, es decir, solo usan productos de proveedores de la zona.

Gabriel González Videla 1968, La Serena. 512642247.

Restaurant Bakulic



Este es uno de los restaurantes imperdibles de La Serena, con más de tres décadas funcionando en la ciudad. Al mando del lugar están los Bakulic, quienes se preocupan de cambiar la carta cada cinco meses, que tiene como protagonista los pescados y mariscos. Entre los hits del lugar está el caldoso de congrio a la plancha con papas, champiñones y camarones al ajillo. Para los que no pueden dejar de pedir carnes rojas, está la alternativa de filete grillado con papas al romero y salsa de champiñón, una preparación que, gracias a su éxito, no han podido sacar de la carta durante casi 20 años.

La terraza de Bakulic que da justo frente al mar, es uno de los sectores más cotizados, por lo que se recomienda reservar, sobre todo en la noche.

Av. del Mar 5.700, La Serena.

Don Mario



Este es uno de los restaurantes creados para los amantes de los pescados y mariscos, especialmente para los que les gustan las chochas -hermanas de la almeja-, molusco muy apetecido de las costas de la Región de Coquimbo.

En Don Mario es el mismo dueño, Mario González, quien está a cargo de la cocina y prepara las chochas que se pueden encontrar en la carta en distintos formatos: crudas en salsa verde, apanadas con salsa tártara o en carpaccio, con queso parmesano y alcaparras. Otro de los platos que no fallan en este restaurante es el pichiguen, servido al estilo papillote relleno de mariscos.

Av. La Marina 281, La Herradura. Coquimbo. 512560725.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?