Mantenerse secas y en un lugar: Hermanas que estuvieron 44 horas perdidas en EE.UU. revelaron qué hicieron para sobrevivir

Lo que comenzó como una aventura, terminó siendo una pesadilla tanto para las niñas como para sus padres.

05 de Marzo de 2019 | 16:24 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Las niñas cuando se reencontraron con sus padres.

AP
SANTIAGO.- Su papá les había dicho que no pasaran más allá del árbol caído. Pero en la tarde del viernes pasado, Leia Carrico (8) y su hermana Caroline (5) desobedecieron la indicación y terminaron perdidas durante todo el fin de semana en una zona boscosa del norte de California (Estados Unidos).

Leia y Caroline fueron halladas "sanas y salvas" el domingo, luego de haber pasado 44 horas a la intemperie y en condiciones adversas.

"Leia quería un poco de aventura, pero yo quería más", afirmó Caroline al explicar cómo comenzó todo, en una entrevista con ABC News.

Las niñas relataron que se perdieron mientras caminaban por un sendero de ciervos, y que después de un rato se percataron de que iban en círculos y no sabían exactamente hacia dónde estaba su casa.

Al hacerse de noche, la temperatura comenzó a bajar hasta los 3° Celsius y, además, empezó a llover. Entonces, las niñas se cobijaron debajo de un arbusto, usando la chaqueta de Caroline para protegerse.

"Mi hermana lloró toda la noche", dijo Leia. "Yo le decía que tuviera pensamientos felices de nuestra familia", agregó, pero a pesar de que lo hizo, Caroline afirmó que no dio resultado.

Leia también se mantuvo despierta las dos noches para vigilar en caso de que se acercara algún animal salvaje.

Las niñas no tenían comida e intentaron hacer fuego, recordando técnicas que habían aprendido en campamentos familiares y en películas de la televisión. Además, bebieron agua de las hojas del arbusto donde se resguardaron.

Asimismo, recordaron un consejo clave que les había dado su padre: que si se extraviaban, se quedaran siempre en el mismo lugar.

Leia y Caroline fueron encontradas alrededor de las 10:30 horas del domingo. Según William Honsal, sheriff del condado de Humboldt, la clave para la supervivencia de las niñas fue el mantenerse secas, ya que -de lo contrario- hubieran sufrido de hipotermia.

"Cuando nuestros rescatistas las hallaron, estaban de buen ánimo. Los rescatistas estaban sorprendidos. Estaban felices de verlos", agregó Honsal.

Tras reencontrarse con sus padres, las hermanas fueron llevadas hasta un hospital local, donde fueron revisadas y comieron pizza. Asimismo, aseguraron que nunca más se alejarían de su casa, a menos de que lleven un GPS, aparato que ya fue encargado por su mamá.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores