EMOLTV

Mujer australiana decidió traspasar su estilo de vida a sus perros y criarlos bajo una dieta vegana

Lea McBride, ha recibido varios mensajes de odio y amenazas producto de la alimentación que le da a sus canes, pero prefiere no responder ya que asegura que sus mascotas están sanos y felices.

06 de Marzo de 2019 | 16:03 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Lea McBride / Instagram
SANTIAGO.- Una dieta a base de alimentos de origen vegetal, legumbres y hojuelas de levadura, dejando de lado los productos que provengan de animales como, los huevos, carnes y pescados, es lo que Lea McBride (48) le da sus dos perros día a día.

Lea vive en la ciudad de Adelaide, en Australia, junto a su hijo, Mackenzie (13), quien también lleva una vida vegana. Es por esto que desde que adquirieron a sus dos perros de raza Golden retrievers, Darcy (10) y Emilie (8), decidieron que los criarían bajo su mismo estilo de alimentación.

La familia, intenta mezclar varios productos dentro de los platos que les preparan a los animales durante la semana. Algunos llevan proteína vegetal texturizada, lentejas, una selección de verduras nutritivas, hojuelas de levadura nutritiva en vitamina B12, vinagre de sidra de manzana y variedades de legumbres.

"La comida vegana puede ser algo costosa, pero intentamos comprar en internet productos a granel para ahorrar", relató Lea, agregando que la comida "húmeda", como vegetales, es más barata.

"Les encanta masticar zanahorias, se vuelven locos cuando abrimos la bolsa de verduras, lo que es muy tierno", aseguró la madre.

La australiana ha sido vegetariana desde hace más de 20 años y hace siete optó por llevar una vida vegana. Cuenta que la educación en torno a la "crueldad desgarradora" de la industria láctea y de huevos fue lo que la hizo finalmente adoptar este estilo de vida.

Como una amante de los perros durante toda su vida, Lea cree que es extraño "amar a un animal mientras se le hace daño a otro", al igual que su hijo "Mac", quien ha sido un constante activista por los derechos de los animales.

"Mac, es un guerrero activo de los derechos de los animales con una fuerza y determinación increíble para hacer del mundo un lugar más amable. Estoy muy impresionada por su frialdad y completa creencia de que un mundo vegano es posible", relató Lea.

El traspaso a la nueva dieta


Con respecto al cuidado de sus perros, Lea intentó buscar consejos de profesionales para poder criarlos en una dieta vegana y fue la persona que se los vendió quien la ayudó con la transición, logrando que Darcy pudiera adquirir el estilo de vida a los seis meses y Emilie a los cuatro.

Según informó el Daily Mail, los dos Golden son considerados saludables respecto a su edad y su mejor panorama es ir a la playa y nadar en el mar.

"Sus paseos diarios por la playa y sus baños en el mar, los hacen seguir siendo perros muy activos, aunque sentarse en el sofá a ver televisión sigue y será siendo su pasatiempo favorito", contó la dueña.

Sin embargo, no todos creen que la dieta que impuso a sus perros es la mejor decisión que tomó, ya que la mujer cuenta que muchas veces recibe críticas y ataques de la gente cuando se enteran del estilo de vida que llevan sus perros.

"De repente, las personas se creen expertos en nutrición de perros y ética canina, y deciden compartir puntos de vista ya sean en publicaciones en redes sociales o a través de mensajes privados", señaló McBride.

"Entiendo que el tema es controversial, pero me sorprende el enorme odio y las viles amenazas que me envían. Es mejor no responder a los comentarios ya que sé que mis perros están increíblemente sanos, felices y son muy queridos", relató Lea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?