EMOLTV

Nueva regla del Palacio de Buckingham: Comentarios ofensivos en sus redes sociales podrían ser reportados a la policía

El objetivo es mantener un ambiente seguro llamando a los usuarios a mostrar más "cortesía, amabilidad y respeto".

06 de Marzo de 2019 | 18:14 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Palacio de Buckingham, AP
SANTIAGO.- Desde ahora los ciudadanos que hagan comentarios ofensivos o publiquen mensajes abusivos en las plataformas de redes sociales de los miembros de la familia real británica, podrán ser bloqueados de las cuentas y, posiblemente, reportados a la policía inglesa, según una nueva norma puesta por el Palacio de Buckingham.

La nueva regla, llega después de que en el pasado mes se reflejaran cientos de comentarios ofensivos dentro de su plataforma, especialmente en contra de las duquesas de Cambridge y Sussex (Kate y Meghan).

Al parecer, los comentarios más polémicos surgieron a partir de la controversia que se formó a través de los medios de comunicación, donde se señaló una posible rivalidad entre las duquesas Kate y Meghan, y muchas personas tomaron "bandos", apoyando o criticando a las mujeres.

Es por esto que el objetivo de este nuevo control es poder mantener un ambiente seguro dentro de los canales que maneja el palacio, llamando a los usuarios a mostrar más "cortesía, amabilidad y respeto".

Dentro del comunicado que enviaron las autoridades, se explica que desde ahora la familia real podrá borrar u ocultar los comentarios que a ellos les parezcan ofensivos, y bloquear los perfiles que no sigan las nuevas reglas.

"También nos reservamos el derecho a enviar cualquier comentario que consideremos inadecuado a las autoridades policiales para que se investigue, en caso de que sea necesario o requerido por la ley", indicó el palacio.

El mes pasado, el equipo que trabaja en las redes sociales del Palacio dedicaron varias horas a la semana a moderar los comentarios, teniendo que borrar algunos que incluían mensajes racistas, sexistas, amenazas, e incluso habrían tenido que pedir ayuda a la plataforma Instagram para resolver el problema.

La actual cuenta de Instagram del Palacio de Kensington cuenta con alrededor de siete millones de seguidores y la mayoría de sus publicaciones tienen cerca de mil comentarios. Kate y Meghan no tienen cuentas personales en la red social.

Según informó The Guardian, la familia real publicó a través de su sitio web una lista donde se pide que los comentarios no contengan, "spam, no sean difamatorias para nadie, no engañen a los demás, no sean obscenos, ofensivos, amenazantes, abusivas, odiosas, no promuevan material o violencia sexual explícita y que no originen discriminación de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad".

El bloqueo de comentarios no deseados, es una política común que adoptan algunas personalidades públicas en sus redes sociales. Sin embargo, el año pasado cuando el presidente Donald Trump bloqueó a algunos usuarios de su cuenta presidencial de Twitter, la corte de Nueva York declaró la acción como inconstitucional, y declaró que el perfil se utilizaba como un canal político oficial y el bloqueo violaba el derecho humano a participar de un "foro público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?