Niño con autismo llamó a la policía estadounidense para encontrar a su peluche perdido: un oficial lo ayudó

Ryan Paul tiene 12 años y decidió reportar como una emergencia ante el 911 la desaparición de uno de sus objetos más preciados.

20 de Marzo de 2019 | 17:46 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
Khari Manzini, un oficial de la policía de Nueva Jersey, nunca imaginó que una de las llamadas que llegan a diario a la central de emergencias de Estados Unidos, vendría de un niño de 12 años para reportar la pérdida de Freddy, su oso de peluche.

Todo empezó cuando Ryan Paul, un niño que padece de autismo, se encontraba en su casa jugando en su habitación cuando descubrió que su amado oso de peluche estaba desaparecido. La primera reacción que tuvo el adolescente fue reportarlo a las autoridades y pedir ayuda, llamando al 911, el número de emergencias.

Pero al parecer la decisión no fue tan inadecuada, ya que el oficial que se encontraba de turno en ese momento y al que se le transfirió la llamada, estaba entrenado para identificar a personas con autismo y ayudarlas en casos de emergencias.

Según informó ABC News, el policía Manzini decidió ir a la casa de Ryan y ayudar al niño a encontrar a su peluche favorito. A los pocos minutos después de entrar en el hogar, pudo dar con el peluche Freddy, aunque se desconoce en qué lugar exactamente estaba desaparecido.

"Encontramos al peluche y estaba bien. Se encuentra en buenas manos, no tiene heridas ni nada de eso", informó el policía.

Ryan abrazó a Manzini agradeciendo el noble gesto que tuvo al ayudarlo en su angustiante búsqueda y por salvar a su peluche. Por su parte, el oficial aseguró a medios locales que conocer a los vecinos y hacerlos sentir cómodos, es una "importante" parte de su trabajo.

El padre del niño, Robert Paul, estaba sorprendido cuando se enteró que su hijo había llamado a emergencias para pedir ayuda, antes que comunicárselo a él.

"Le dije, '¿Ryan llamaste al 911?'" le preguntó Paul a su hijo, y este le respondió: "Rescate de oso de peluche".

Cuando el padre se enteró que la policía había llegado a su casa para ayudar a Ryan, decidió publicar en su cuenta de Facebook un agradecimiento al acto de bondad del oficial y al centro de emergencias al derivar correctamente al funcionario con más conocimientos en el tema.

"Estoy agradecido de que tengamos un departamento de policías tan bueno y atento", escribió en la red social, agregando en tono de broma que se sentía "ofendido" después de que su propio hijo no pidiera su ayuda para encontrar al peluche.

Además, agregó que se sentía orgulloso de que Ryan supiera qué hacer cuando hay alguna emergencia, pero aseguró que deberán trabajar en enseñarle qué cosas entran dentro de esa categoría y qué no.


Crédito: Bob Paul / Facebook
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores