Empresa del área tecnológica busca darle un espacio a personas con autismo y solo contrata a quienes tienen esa condición

Auticon fue creada en 2013 por un hombre que tiene dos hijos con el trastorno. Hoy cuenta con 12 sedes en cinco países y con más de 200 empleados.

07 de Enero de 2019 | 17:09 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Fotobanco (imagen referencial)
SANTIAGO.- Pueden utilizar auriculares por la sensibilidad al ruido, trabajar en cuartos oscuros si lo prefieren, no tomarse hora de almuerzo, tienen derecho a días de descanso por ansiedad y si no se sienten cómodos conversando verbalmente con sus compañeros, pueden hacerlo a través de mensajería de texto.

Estos son algunos de los beneficios que tiene la empresa estadounidense Auticon, una compañía que provee servicios de IT (tecnologías de la información) dedicada a probar software y corregir errores.

La compañía fue creada bajo el nombre de MindSpark en 2013 por Gray Benoist, un hombre que tiene dos hijos con Trastorno de Espectro Autista, y quien conoce en carne propia las dificultades que tienen los jóvenes con esta condición para encontrar ofertas laborales que se adapten a ellos.

Es por esta razón que decidió crear su propia firma, la que tiempo después fue adquirida por Auticon, la primera empresa alemana en contratar solamente empleados con Trastorno del Espectro Autista y que hoy funciona con 12 oficinas repartidas en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza y Estado Unidos.

"Nuestra misión es darle posibilidades a un grupo que ha sido privado de sus derechos", comenta Gray. Además cuenta que cuando su hijo mayor intentó integrarse a una empresa en una oficina "normal", como él la llama, no le resultó nada de fácil. "Solo se sentaba y escuchaba un podcast mientras almorzaba", afirmó el empresario a la BBC.

Actualmente la empresa se reconoce como única, en la que sus empleados poseen fortalezas cognitivas particulares. "Las personas con autismo tienen un talento especial en lo lógico, en los detalles y en el reconocimiento de patrones. Además tienen la habilidad de tener una enorme concentración y un marcado interés por las tecnologías de la información, la física, las matemáticas y la tecnología en general", aseguran desde la empresa.

Para ingresar a Auticon los empleados deben pasar por un programa de entrenamiento de cuatro semanas, donde se evalúa si los candidatos son óptimos para las tareas que se realizan en el día a día. Hay algunos postulantes que no aprueban, debido a que muchos son forzados por sus padres a postular a estos trabajos, sin tener el interés propio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores