Youtuber fue acusada de maltratar a sus siete hijos adoptivos para que actuaran en sus videos: los rociaba con gas pimienta

Machelle Hobson se encuentra bajo arresto y los niños fueron removidos de su custodia.

21 de Marzo de 2019 | 15:31 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol

Cuenta de Instagram del canal de Youtube de Machelle Hobson.

Fantasticadventurestv / Instagram
Rociarlos con gas pimienta, privarlos de comida y agua, y encerrarlos en los clóset sin poder ir al baño, eran las abusivas prácticas que utilizaba la conocida estrella de Youtube Machelle Hobson (48) con sus siete hijos adoptivos, si ellos no participaban activamente en sus videos.

La mujer, quien vive en la ciudad de Arizona, se dedicaba a crear videos de los niños actuando en situaciones de aventuras, para subirlos a su canal de Youtube, llamado Fantastic Adventures, el que tenía cerca de 800 mil suscriptores desde 2012 y obtenía ganancias mensuales por su contenido.

El pasado viernes, tras una llamada de un testigo que denunció a la madre, la policía local llegó a la casa de la mujer para investigar en qué situación estaban los niños.

Al ver que algunos se encontraban muy delgados, con ojeras, pálidos y hambrientos, decidieron arrestarla.

Según informó ABC News, los niños fueron removidos de la custodia de Hobson y puestos al cuidado de las autoridades.

Para la investigación de los delitos, la policía intentó hablar con tres de los menores quienes aseguraron que la madre los encerraba en el clóset durante días sin comida ni agua, obligándolos a usar pañales ya que no les permitía salir y usar el baño.

El segundo de los menores afirmó que la mujer los amenazaba con rociar a los siete hermanos con spray de gas pimienta, baños de duchas con hielo y más castigos si se resistían a seguir sus instrucciones.

Además, señaló que hace algún tiempo Machelle le roció spray de pimienta entre sus piernas, lo que la hizo quedar con dolores por muchos días.

"A veces me golpeaba con un colgador o el cinturón, con una escoba, o me rociaba con gas pimienta de pies a cabeza", relató el tercer hijo, quien agregó durante su declaración que Hobson algunas veces le agarraba sus "partes privadas" y lo pinchaba con sus uñas, dejándolo muchas veces sangrando.

Machelle negó las acusaciones en su contra, afirmando que los únicos métodos que utilizaba para castigar a sus hijos, eran ensuciarlos con tierra, pegarles y enviarlos a una esquina para que se quedaran parados por un rato.

Por su parte, los niños, quienes confirmaron que todos habían participado de los videos que subía la madre a su canal de Youtube, aseguraron que eran castigados si olvidaban alguna escena, algún diálogo o desobedecían las órdenes de Machelle durante las filmaciones.

Dentro de las acusaciones se mencionó que los menores no asistían desde hace años al colegio ya que la madre los sacaba de sus clases para poder seguir realizando las escenas de sus videos.

A partir de ayer miércoles, el canal de Youtube fue bajado de la plataforma online después de que la empresa descubriera la denuncia de violencia en contra de la madre.

"Trabajamos estrechamente junto a organizaciones de seguridad infantil dentro de nuestra industria para proteger a los jóvenes. Cuando somos informados de serias acusaciones como estas, investigamos y tomamos acciones", relató un empleado de Youtube.

Investigación de los maltratos


La madre fue dejada bajo arresto junto a sus dos hijos biológicos mayores Logan y Ryan, quienes fueron acusados de no reportar los abusos a los niños. Uno de ellos admitió a la policía que los niños eran encerrados en los clóset por largos períodos de tiempo como método de castigo, y que tenía conocimiento de los baños con gas pimienta y duchas de hielo.

Además, el joven señaló a las autoridades que había visto heridas en los cuerpos de los niños, y los escuchaba gritar y llorar muy seguido. A partir de esto, los hermanos mayores tuvieron una discusión entre ellos para decidir si debían denunciar las acciones de la madre o no.

Los hermanos fueron dejados en libertad y ya contrataron a su propio abogado para su defensa. En cambio, la madre seguirá bajo custodia policial hasta su primera audiencia, donde deberán enfrentar los cargos que se le imputan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores