Profesor australiano sufrió graves daños en su lengua que atribuyó al consumo de bebidas energéticas

Dan Royals, publicó en un grupo de Facebook una fotografía para advertir las consecuencias que traen estos líquidos para la salud.

29 de Marzo de 2019 | 16:39 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Las Últimas Noticias (archivo)
"¿Quién toma bebidas energéticas? ¿Son adictos a ella? Quizás lo van a tener que pensar dos veces", fue lo que escribió el profesor Dan Royals en su cuenta de Facebook para crear conciencia de las consecuencias que traer tomar este líquido en exceso.

Junto a la frase publicó una fotografía de su lengua dañada con ampollas y heridas, que atribuyó al consumo excesivo de las bebidas energéticas.

Dan aseguró que cuando vio la extraña apariencia de su lengua, fue al doctor, y este le advirtió que el exceso de azúcar, químicos, aminoácidos, vitamina B y sustancias de hierbas, estaba "consumiendo su carne".

"Antes de que todo esto pasara, yo consumía entre cinco a 6 latas al día (por la falta de energía después de enseñar a niños) (…) Un día fui al doctor y descubrí que eran los químicos que contenía la bebida lo que me estaba causando los malestares en la lengua. Por lo que deben tener cuidado", relató el profesor.

Dan, un australiano que vive en Asia, admitió que fuma cigarros, pero que lo que realmente le habría provocado el daño en su lengua había sido la bebida.

"Para que quede claro, yo si me preocupo de mi salud bucal, esto me sucedió por las bebidas. Yo fumo, pero eso tampoco tiene nada que ver con mi lengua", informó el joven.

A pesar de que el profesor no especificó cómo la bebida había afectado su lengua, dentistas ya han advertido anteriormente que el elevado nivel de azúcar y ácidos del líquido energético pueden ser muy dañinos para la salud bucal, si se consume en exceso.

Según informó el Daily Mail, un estudio de la Organización Mundial de la Salud afirmó que investigaciones en Estados Unidos mostraron que las caries dentales pueden ser provocadas por el ácido pH y el alto nivel de azúcar que contienen estos productos.

Además, otro estudio demostró que el consumo de bebidas energéticas puede causar la erosión y la eliminación de la primera capa de los dientes, dejando una hipersensibilidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores