EMOLTV

Madre británica denuncia que colegio al que asiste su hijo con autismo lo obliga a llevar un chaleco reflectante en los recreos

El establecimiento se defendió, asegurando que la medida fue tomada de mutuo acuerdo. Charlie tiene siete años.

08 de Abril de 2019 | 15:21 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Daily Mail / Captura
La británica Joanne Logan denunció al colegio donde estudia su hijo Charlie, quien padece autismo, por obligarlo a llevar un chaleco reflectante durante el recreo.

El propio niño, quien tiene siete años, explicó en un video que se hizo viral en las redes sociales, que cuando salía al patio del colegio le ponían esa prenda para diferenciarlo del resto de sus compañeros.

"Mi nombre es Charlie y soy autista, y me hicieron usar un chaleco reflectante amarillo en el patio. Se sentía muy mal (...) Y yo realmente no lo quiero porque nadie más tiene uno", dice el pequeño en la grabación.

La madre, que tiene otros cuatro hijos con el mismo trastorno, aseguró que el Cherry Lane Primary School, ubicado en West Drayton, no le informó en ningún momento de esa práctica.

"Cuando me enteré me sentí totalmente horrorizada", señaló Logan en el texto que acompaña una iniciativa de recaudación de dinero en línea que inició para hacer frente a los gastos de la demanda que interpuso en contra del establecimiento.

Los costos ascienden a 10.000 libras (unos $8.680.000), de las que ha recabado por el momento 740 libras (unos $642 mil).

Logan califica la actuación del centro como "horrenda" y "discriminatoria", y confía en que, gracias a la acción legal, "no le pase a ningún otro niño".

"¿Imaginas algo más desorientador, desconcertante e insensible con las necesidades de un niño pequeño y con autismo?", se pregunta la mujer.

"Charlie está en un momento crítico de su vida en el que está desarrollando sus relaciones y aprendiendo dónde está su lugar en el mundo, y le dan un chaleco para que destaque, de forma que sea más fácil para los maestros identificarlo", lamenta Joanne.

Por su parte, el colegio se defendió con un comunicado que reproduce el Daily Mail. Allí asegura que la decisión de que llevara esa prenda se tomó en conveniencia con la madre, para "una identificación más rápida en el caso de producirse una emergencia médica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?