EMOLTV

Video: Un chimpancé usando un celular se convierte en nuevo fenómeno viral en redes sociales

En las imágenes se ve cómo el animal tiene total manejo de una aplicación para publicar fotografías, utilizando sus dedos para abrirlas y volver atrás.

26 de Abril de 2019 | 09:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
therealtarzann / Instagram
Más de alguna vez las personas han quedado sorprendidas con la inteligencia de los chimpancés y sus capacidades, las que muchas veces se asimilan a las de las personas. Poder memorizar números más rápido que los humanos y aprender a comunicarse a través de lenguaje de señas, son algunos de los hechos que han dejado a más de alguno con la boca abierta.

Y las historias continúan, luego de que se viralizara un video que muestra cómo un chimpancé revisa Instagram, viendo fotografías y manejando perfectamente la plataforma.

La forma en que el primate maneja la pantalla táctil del celular, ha sorprendido a miles de personas alrededor del mundo. Bajar con su dedo para ver más imágenes en el inicio, deslizar a la izquierda para volver atrás y pinchar videos de animales para divertirse, son algunas de las acciones que se pueden ver en los segundos que dura al nuevo fenómeno viral.

La persona que está detrás del perfil therealtarzann que publicó el video, se llama Mike Holston, un joven de 24 años que habría colaborado con el Zoological Wildlife Foundation en Miami, Estados Unidos, y que es conocido por compartir varias imágenes de animales exóticos en su cuenta de Instagram, la que tiene 5,3 millones de seguidores.

Según informó Clarín, varias veces Holston ha contado que le gustaría convertirse en el próximo Steve Irwin, el conocido "cazador de cocodrilos" que murió en 2006 después de ser atacado por una mantarraya.

El video del chimpancé ya cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones y cientos de comentarios. "Es mejor en Instagram que mis abuelos", comentó una seguidora. "La cantidad de detalles a los que llegó", fue otro.

Sin embargo, al parecer no todos estuvieron de acuerdo con las imágenes, ya que algunos criticaron el hecho de que el animal no estuviera en su hábitat natural, y otros señalaron que las imágenes podrían haber estado manipuladas.

"Debería estar en la jungla y no dentro de una casa jugando con un Iphone. Algo está muy mal aquí", aseguró una comentarista.

Mira el sorprenderte video a continuación.


Crédito: therealtarzann / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?