EMOLTV

La maquilladora con TOC que logró impresionar en la Gala MET con el look de Ezra Miller: la explicación y los pasos que siguió

Mimi Choi, la artista que no sigue los cánones de belleza tradicionales para utilizar los cosméticos en las personas, contó cómo logró una de las apariencias más extravagantes del importante evento de la moda.

09 de Mayo de 2019 | 15:48 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
La Gala del MET en Nueva York es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda que este año tuvo como tema "camp". Algo que dejó la imaginación abierta para que las celebridades aprovecharan la instancia mostrando los más exóticos y absurdos atuendos.

Uno de los que llamó la atención de muchos televidentes y asistentes, fue el del actor Ezra Miller. No solo por su traje negro con líneas blancas marca Burberry, gran cantidad de joyas en su atuendo y su máscara como accesorio, sino más bien por el misterioso maquillaje que lo hacía lucir con siete ojos a tercera dimensión.

Todo esto fue gracias al minucioso trabajo, que partió antes del amanecer, la maquilladora profesional Mimi Choi, y que desde su casa en Vancouver, Canadá, relató a The Guardian cómo llegó al look que logró atraer la atención de miles de personas con su creación.

Desde que comenzó su vida como maquilladora profesional hace cinco años, ha acumulado más de un millón de seguidores en Instagram donde publica imágenes y videos de sus trabajos de ilusiones ópticas surrealistas, entre ellas la del Miller.

El trabajo realizado para la Gala del MET, partió como idea de Miller y de su concepto de "ojo caleidoscópico". Al planteárselo a Choi, ella pensó que sería una excelente idea para el tema que tenía fijado este año: camp. "Sería muy apropiado tener varios ojos que revelaran diferentes personalidades y álter egos", señaló la artista.


Crédito: Mimi Choi / Instagram

Para el gran día, les tomó alrededor de cinco horas realizar el diseño, partiendo a las cuatro de la mañana con las preparaciones. Cada ojo demoraba más de 30 minutos y cerca de 200 pasos para llegar a lograr la ilusión óptica.

Sorprendentemente, la maquilladora contó que todo fue improvisado, que no había nada dibujado ni pensado de antes y se utilizó un "método espontáneo". "No dibujo nada de antemano, no hago gráficos faciales, me gusta empezar en una esquina y ver cómo va quedando", aseguró Choi.

Solo con una idea general de lo que quería el actor como apariencia final, Choi pudo adaptar la posición de los cinco ojos dibujados para que se fusionara en el rostro y la estructura ósea de Miller.

Pintó dos pares de ojos, uno arriba y alineados con los reales de Miller, y otros abajo y un poco más juntos entre sí, con el fin de dar una forma redondeada. El quinto lo pintó al medio de los otros cuatro, intentando imitar el "estilo cíclope".

Con respecto al único ojo que quedó solo al medio del rostro, la maquilladora aseguró que, "no sabía si era un ojo derecho o uno izquierdo", por lo que dibujó dos cejas "para asustar a la gente".

Además, con el fin de asegurar que el maquillaje durara en la cara del actor y no se corriera a la mitad del evento, Choi decidió utilizar pintura de cuerpo y acrílicos, en vez de los cosméticos tradicionales para rostro.


Crédito: Mimi Choi / Instagram

Su secreto


Para poder lograr sus obras de hiperrealismo ha tenido que estudiar no solo el iris, sino que todo el globo ocular, sus sombras e iluminaciones. En el caso de Miller, la artista contó que el actor "tiene un poco más de rojo" en sus ojos marrones y que su blanco es un poco más amarillo, a diferencia de la mayoría de la gente que lo tiene gris.

"Mezclé más o menos 20 tonos diferentes de amarillo, café, gris, beige y rojo para hacer la parte blanca del ojo. Muchas personas solo utilizan blanco", contó Choi.

Sin embargo, a pesar de su claro talento con el maquillaje, la joven no posee estudios artísticos, sino que atribuye su habilidad a la observación y los años de prueba y error, que la han llevado a su exitosa carrera que muestra a través de sus redes sociales.

Además, la maquilladora cuenta, entre risas, que atribuye su talento a su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el que la ha llevado a fijarse hasta en el más mínimo detalle para lograr increíbles resultados.

"Siempre pensé que mi TOC era un obstáculo en mi vida, pero me ha ayudado con mi arte. Estoy muy obsesionada con los pequeños detalles. Puedo relajarme y mirar una cosa durante un largo tiempo", relató Choi.

Con respecto al estilo de su maquillaje añadió que sabe que no es "tradicionalmente bello", pero que justamente no es de lo que trata el tema de la Gala Met. "Se trata de expresar tu verdadero yo, aunque pueda ser extraño o inusual para otras personas", concluyó.


Crédito: Mimi Choi / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?