¿Es un buen trago el Aperol Spritz? La discusión que se armó a partir de la opinión de una escritora gastronómica

Rebekah Peppler publicó una columna en el The New York Times, donde aseguró que este popular aperitivo no sería tan virtuoso como todos creen, y que existen otras opciones para tomar algo de mejor calidad.

13 de Mayo de 2019 | 13:13 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
El pasado 10 de mayo, Rebekah Peppler, una conocida escritora de críticas gastronómicas, radicada en Los Angeles y París, escribió una opinión en el The New York Times que nunca pensó tendría tanto impacto en la gente y comentarios en las redes sociales.

Al parecer, el haber involucrado al Aperol Spritz, un aperitivo que se ha convertido en moda los últimos años, como un "trago que no es bueno", hizo enojar a más de un fanático de la bebida naranja, quienes lo dejaron en evidencia en Twitter.

Desde el verano de 2017, este trago originario de Italia, se ha estado convirtiendo en el acompañante perfecto para los atardeceres. Justo en la hora en que es muy tarde para una limonada, pero demasiado temprano para tomar un trago fuerte como el pisco o whisky, es donde aparece la opción del Aperol Spritz.

Un cóctel que muchos preparan con la regla del 3,2 y 1, tres partes de champaña, dos de Aperol, una de soda o agua con gas, hielo y una rodaja de naranja, y que Peppler califica como "no tan bueno", a pesar de la popularidad que ha ganado no solo en los países europeos, sino que alrededor del mundo.

"Servido en una copa gigante de vino, el aperitivo azucarado es una mezcla de champaña de baja calidad, agua mineral o tónica y rodaja de naranja de enormes dimensiones, que se toma después de un partido de fútbol y no en una buena manera (…) la botella hace que tenga un sabor a sacarina, en el mejor de los casos, con un dejo a jarabe", relató la escritora.

Para Peppler, un buen Spritz es el que está bien preparado y que no da indicios de que al día siguiente la persona despertará con una "buena resaca". Sobre todo, le da importancia a la calidad del espumante ya que este debe ocupar la mayor porción de la copa, asegurando que no es necesario la utilización del hielo para así no diluir la champaña.

La columna fue compartida en Twitter y bombardeada de comentarios de personas que defendían la cuestionada bebida de moda, que además cuenta con un hashtag propio en Instagram, #Spritzlife, donde fanáticos alrededor del mundo comparten copas con el aperitivo.


Crédito: hashtaganika / Instagram

La escritora nunca pensó que su opinión causaría tanto revuelo entre las personas. "Cuando les presenté la columna, sabía que la opinión – que he tenido durante años– iría en contra de la norma. Esperaba una respuesta, pero no que se agrandara tan rápido", señaló a ABC News.

Algunos escribieron comentarios en la publicación de Twitter con la fotografía del trago, escribiendo comentarios como, "Equipo Aperol por siempre", "Fake News", "Usen un buen espumante. Problema resuelto", "Muy equivocado", "Estoy de acuerdo, es horrible", y "Yo tomé uno en Venecia hace mucho tiempo antes que se volviera de moda y era horrible", finalizó otro seguidor.

Otras opciones de Spritz


El alza del consumo de Aperol Spritz comenzó en Italia después que Campari comprara la marca del destilado. "Aperol (Campari) no inventó el Spritz, solo hizo un increíble trabajo de marketing", aseguró la escritora, añadiendo que se puede realizar el mismo trago, pero con diferentes opciones de licor, más amargos, rojos u otras opciones.

"Hay cosas más importantes por las que discutir (…) pero a veces todos necesitamos desahogarnos un poco y debatir algo más sencillo y fácilmente digerible, así que aquí estamos", aseguró Peppler, agregando, "Al final del día se trata de averiguar qué te gusta tomar y elegirlo. Si es un Aperol Spritz, ¡Házlo!".

La escritora dejó algunas opciones de cómo preparar un Spritz sin tener que utilizar Aperol dentro de su columna. Una de estas, es agregando un licor de frutas francés llamado Pineaus des Charentes (con la misma fórmula del tres, dos y uno) y una rebanada de naranja cortada en la copa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores