Mujer española murió abrumada por difusión de un video sexual en el que aparecía: su ex pareja lo habría viralizado

La grabación llegó a ojos de sus compañeros de trabajo y también de su actual marido, quien sufrió una crisis de ansiedad. Agobiada por toda la situación, la afectada decidió quitarse la vida.

29 de Mayo de 2019 | 11:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN (imagen referencial)
Un dramático caso de "pornovenganza" afectó a una mujer española, quien no aguantó la presión y terminó quitándose la vida. La historia de Verónica aparece hoy en todos los medios españoles, que dan cuenta de la muerte de la mujer de 32 años abrumada por la difusión de un video sexual que había sido grabado hacía cinco años, pero que hace pocos días se viralizó dentro de la empresa donde se desempeñaba.

La mujer, quien era madre de dos hijos de nueve meses y cuatro años, trabajaba en una fábrica de camiones, donde la semana pasada comenzaron a circular rumores respecto a la existencia de la grabación, la que luego se difundió en un grupo de WhatsApp.

De acuerdo al diario El Mundo, en un primer momento se dijo que el video había sido compartido por equivocación por la propia Verónica. Sin embargo, también se especula que fue difundido por la pareja que tenía hace cinco años y que ahora quería retomar la relación.

Sin embargo, ante la negativa de la mujer, el sujeto la habría chantajeado con viralizar la grabación, amenaza que finalmente cumplió.

Las imágenes no solo fueron vistas por los compañeros de trabajo de la mujer, sino que también por su actual marido, quien sufrió una crisis de ansiedad. Los colegas de Verónica suponían que, agobiada por toda la situación, ella renunciaría a la empresa, sobre todo luego de que el viernes pasado se retirara antes de terminar su jornada laboral.

Sin embargo, Verónica no soportó la presión y el sábado se quitó la vida.

Según una declaración pública de la empresa donde se desempeñaba la mujer, ella informó al departamento de recursos humanos la situación por la que estaba pasando y, aunque se le ofreció presentar una denuncia, Verónica se negó.

Pese a la versión de la compañía, el sindicato de Comisiones Obreras anunció que denunciará a la empresa por no activar el protocolo de acoso sexual y considerar su caso como un accidente laboral.

En tanto, la policía se encuentra investigando si fue ella quien grabó el video o si lo hizo alguien con su consentimiento o sin él, así como quiénes fueron los autores de la difusión, los que podrían enfrentarse a un delito contra la intimidad.

El Código Penal español castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores