EMOLTV

Youtuber español fue sentenciado a 15 meses de prisión por hacer una humillante broma a un indigente

ReSet, cuyo nombre real es Kanghue Ren, le regaló al hombre galletas de chocolate rellenas de pasta de dientes en lugar de crema.

03 de Junio de 2019 | 17:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
The New York Times
Fue un humillante video que provocó indignación en las redes sociales. Un youtuber español se grabó a sí mismo ofreciéndole a un indigente en Barcelona, una galleta de chocolate rellena con pasta de dientes en lugar de crema.

El bromista, conocido por sus seguidores en YouTube como ReSet, pero cuyo nombre real es Kanghue Ren, fue sentenciado a 15 meses de prisión y a una multa de 20 mil euros (casi $16 millones) como compensación a su víctima.

Según informó The New York Times, Ren fue hallado culpable de violar la integridad moral del indigente. Y aunque podría ingresar en cualquier momento a prisión, la legislación española permite la suspensión de las condenas de menos de dos años, para los culpables novatos de delitos no violentos.

El youtuber también fue castigado con el cierre de su canal y de cualquier otro que maneje en redes sociales, durante un período de cinco años.

La humillante broma fue realizada en 2017, luego de que uno de los seguidores del youtuber lo desafiara a hacerla. Así, Ren -quien entonces tenía 19 años- se grabó rellenando las galletas con pasta de dientes y luego dándoselas al indigente a las afueras de un supermercado, junto a un billete de 20 euros (unos $16 mil).

La víctima de la broma, quien fue identificado como un rumano de unos 50 años, aceptó las galletas, pero tras echarse una a la boca, la vomitó.

El youtuber difundió el video, pero en lugar de generar risas, provocó indignación pública. Para intentar remediarlo, Ren reemplazó el video con uno en que se le ve visitando nuevamente al indigente y ofreciéndole más dinero. De acuerdo a la policía, el youtuber también ofreció 300 euros (unos $240 mil) a la hija de su víctima, a cambio de que no presentara una demanda en su contra.

En su defensa ante la Justicia, Ren calificó el hecho como una "mala broma" y agregó: "Hago cosas para montar un espectáculo: a las personas les gusta lo morboso".

Sin embargo, la jueza consideró que la broma que le realizó al indigente no fue aislada, y que en otras grabaciones demostraba "comportamientos crueles" contra "víctimas fáciles y vulnerables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?