EMOLTV

Video: Camilla de helicóptero comienza a girar sin control en aterradora operación de rescate en Arizona

Un canal de televisión estadounidense grabó el momento y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.

05 de Junio de 2019 | 15:45 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / AP
imagen
ABC15 / Facebook
Un video que registra el aterrador rescate en helicóptero a una excursionista de 74 años en las montañas de Phoenix, Arizona, se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El hecho ocurrió el martes, cuando la mujer sufrió una caída mientras realizaba una excursión en la montaña Piestewa Peak, que le provocó heridas en la cabeza y el rostro. La afectada llamó a los bomberos rescatistas de la zona, quienes rápidamente se acercaron al lugar en un helicóptero.

Sin embargo, los socorristas nunca imaginaron que al momento de levantar la camilla en el aire, esta comenzaría a girar sin control poniendo en riesgo la vida de la excursionista.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Phoenix aseguraron que la mujer estaba en condiciones estables, y que había sido tratada por mareos y náuseas, pero que no tenía lesiones ocasionadas por el movimiento descontrolado de la camilla.

Además, informaron que el violento giro se habría ocasionar por las turbulencias del aire del rotor del helicóptero y no por culpa de los rescatistas que ataban la camilla.

El momento en que la excursionista fue levantada, fue registrado por el canal de televisión estadounidense ABC15 de Arizona y rápidamente compartido en las redes sociales.


Crédito: ABC15 / Youtube
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?