Profesora de yoga fue encontrada tras pasar 17 días perdida en Hawaii: contó sus técnicas para sobrevivir

La familia y amigos de Amanda Eller (35), organizaron una búsqueda a través de Facebook y recaudaron fondos para dar con su paradero. La mujer aseguró que había pasado por los días más difíciles de su vida.

27 de Mayo de 2019 | 10:02 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / AFP
Find Amanda / Facebook
La instructora de yoga y terapeuta física Amanda Eller (35), nunca se imaginó que el pasado 8 de mayo tras salir a realizar un paseo por una reserva forestal de Maui, Hawaii, terminaría durante 17 días perdida en la intemperie, viviendo una experiencia que calificó como "los días más difíciles" de su vida.

El pasado viernes, gracias a la ayuda de un helicóptero de rescate, la mujer fue encontrada en el fondo de un barranco en la Reserva Forestal de Makawao, al este de Maui, y fue trasladada al hospital de la ciudad para curar algunas de las heridas que sufrió durante su estadía en el bosque.

Fue su novio quien la vio por última vez antes de desaparecer, y tras pasar horas sin saber de ella sus familiares y amigos desplegaron una intensa búsqueda, ofreciendo incluso una recompensa monetaria -50.000 dólares- a cambio de información para ayudar a garantizar su retorno el que llegaron a describir como "posible secuestro".

Además, realizaron una campaña a través de una página en Facebook con el nombre Find Amanda, donde lograron reunir cerca de 70.000 dólares, que fueron utilizados para contratar un helicóptero para el rescate.

Sin embargo, fue gracias a que la policía local encontró su automóvil y un teléfono celular cerca de la reserva forestal, que sus familiares sospecharon que Eller había salido de excursión y se había perdido durante la caminata.

Quince días después del hallazgo de sus artículos personales, tres miembros del equipo de búsqueda la avistaron en un profundo barranco, informó El Comercio de Perú. Al parecer, la joven se había perdido después de dejar el sendero donde descansaba, y al tercer día, cayó seis metros en un acantilado, quebrándose una pierna y lastimándose una rodilla.

Eller ha estado en el hospital desde su rescate. Tiene una pierna rota, un menisco desgarrado, quemaduras solares y rasguños, según informó The New York Times. No obstante, se encuentra en buena condición física a pesar de lo que vivió.

Desde el centro de salud, la joven aseguró que "los últimos 17 días han sido los más duros de mi vida y ha sido un viaje espiritual realmente significativo", en un video en donde aparece con los ojos llorosos y que fue publicado el sábado en la página de Facebook creada tras su desaparición.


Crédito: Find Amanda / Facebook

La instructora de yoga contó que para poder sobrevivir durante las más de dos semanas en que estuvo perdida, comió frutos rojos silvestres y guayaba que iba encontrando en los senderos, y tomaba el agua limpia que salía de las fuentes. También contó que perdió sus zapatos cuando estos fueron arrastrados por una inundación repentina mientras intentaba secarlos.

"Se redujo a la vida o la muerte, y tuve que elegir. Y elegí la vida. No iba a tomar la salida fácil, incluso si eso significaba más sufrimiento y dolor para mí", aseguró.

"Ella es tan fuerte como siempre dijimos que sería. Sabíamos que podía llegar hasta aquí", escribió uno de los tantos que la apoyó en la página de Facebook, que alcanzó más de 20.000 seguidores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores