Surgen las primeras imágenes del truco realizado por un mago indio en el río Ganges: aún está desaparecido

Chanchal Lahiri se sumergió en las aguas, amarrado con cadenas y cuerdas. Nunca regresó a la superficie y la policía teme que se ahogó.

17 de Junio de 2019 | 09:59 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AFP
Daily Mail / Captura
La policía india no tiene muchas esperanzas de hallar con vida a Chanchal Lahiri, el "Mandrake el mago" indio que se encuentra desaparecido desde ayer, luego de sumergirse en las turbias aguas del río Ganges amarrado con cadenas y cuerdas. Lahiri aseguraba que lograría liberarse y regresaría a la superficie en pocos segundos.

Asimismo, hoy fueron publicadas las primeras imágenes de la riesgosa prueba. En la primera de ellas se ve a Lahiri con un traje en tonos amarillos y rojos, ya completamente amarrado, mientras miembros de su equipo ubican el gancho de una grúa en la cuerda que ataba sus pies para levantarlo.

En la segunda de las fotografías, el "Mandrake el mago" indio es sumergido en las aguas del Ganges.


Crédito: AFP.


Crédito: AFP.

Tras la desaparición del hombre de 40 años, la policía inició de inmediato un operativo para dar con su paradero. "Seguimos buscando", sostuvo ayer una integrante de su familia varias horas después del incidente.

"Tememos que se haya ahogado", sostuvo hoy Syed Waquar Raza, funcionario de la policía de tráfico del río.

Antes de sumergirse en las aguas, Lahiri había declarado: "Si puedo liberarme, será magia. Si no puedo, será trágico".

Asimismo, aseguró que hace 21 años había salido airoso de un truco similar, aunque en esa ocasión la prueba había sido más difícil. "Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir", sostuvo.

En 2013, en tanto, el "Mandrake el mago" indio volvió a intentar escapar de una jaula, pero entonces los espectadores lo acusaron de fraude, ya que se percataron de que la jaula tenía una puerta claramente visible.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores