Manifestantes de Hong Kong sorprenden con su comportamiento: limpiaron las calles tras protestas

Asimismo, un video muestra como la multitud abre un espacio para dejar pasar a un vehículo de emergencia.

18 de Junio de 2019 | 16:59 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AFP
Desde hace algunos días, miles de ciudadanos de Hong Kong han estado saliendo a las calles para protestar contra una propuesta legislativa que permitiría que personas sospechosas de delitos puedan ser extraditadas a China continental y enfrentar los cargos en ese lugar.

Las imágenes de las calles repletas de personas de la región semiautónoma de China, han dado la vuelta al mundo. El domingo pasado, los manifestantes nuevamente salieron a marchar, para pedir la cancelación definitiva de la norma, junto con la renuncia de la jefa ejecutiva Carrie Lam, a pesar de que el gobierno anunció la suspensión de la controvertida iniciativa.

Miles de fotografías fueron compartidas en las redes sociales por la multitud de personas que asistieron a esta manifestación. Sin embargo, la cantidad de participantes no fue lo que más impactó a los usuarios, sino que la actitud de cada ciudadano durante y después de la marcha.

Uno de los videos muestra el momento en que una ambulancia intenta pasar entre una multitud que obstruía una de las avenidas. Inesperadamente, las personas abren un espacio para dejar un sendero libre y que el vehículo de emergencia circule sin problemas.


Crédito: Becario en Hoth / Twitter

Otra de las imágenes que sorprendieron ocurrió al final de la última manifestación, cuando ya de madrugada los mismos jóvenes que habían participado de la marcha, empezaron a recorrer la zona con bolsas para poder limpiar toda la basura que se había acumulado en las calles.


Crédito: Nathan Ruser / Twitter

"Son las 2:30 de la mañana y hay equipos caminando por el lugar de la protesta con bolsas gigantes y recolectando la basura. Hong Kong es un lugar tranquilo", escribió en su cuenta de Twitter Nathan Ruser, junto a una fotografía de la situación.


Crédito: Kong Tsung-gan / Twitter

Estas manifestaciones fueron catalogadas como unas de las más grandes en la historia reciente de Hong Kong, y que resaltan los temores de la creciente influencia de China sobre la ex colonia británica, donde el proyecto pondría el sistema judicial bajo la influencia del Partido Comunista.

Hong Kong fue una colonia británica hasta que fue devuelta a China en 1997, bajo el marco "un país, dos sistemas", ya que garantizaba el derecho a mantener su sistema social, legal y político por un período de 50 años. Es por esto que los ciudadanos del territorio semiautónomo pueden disfrutar de muchas más libertades que los habitantes de China continental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores