EMOLTV

Fotógrafo británico sorprende con imágenes de una medusa por su gran tamaño: "Nunca había visto nada como esto"

Dan Abbott se encontraba realizando un documental para registrar encuentros de animales marinos, cuando junto a la bióloga Lizzie Daly quedaron impresionados al ver la especie.

22 de Julio de 2019 | 10:58 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Dan Abbott / Instagram
Un increíble momento vivió la semana pasada el fotógrafo británico Dan Abbott mientras estaba grabando un documental para registrar encuentros marinos en la había de Falmouth, al sureste de Inglaterra, al encontrarse con una enorme medusa barril.

"¡Guau! No puedo creer que esto haya pasado recién (…) pasamos un momento increíble con esta enorme medusa barril. Nunca había visto nada como esto", aseguró el fotógrafo inglés en sus redes sociales, junto a la imagen del animal marino que sorprendió a varios usuarios por el tamaño.


Crédito: Dan Abbott / Instagram

Abbott se encontraba junto a la bióloga Lizzie Daly buceando en las aguas cercanas a Cornwall, intentando obtener nuevas imágenes de la vida marina para la campaña "Wild Ocean Week", con el fin de recaudar fondos para la Sociedad de Conservación Marina de Reino Unido.

Al ver al animal ambos quedaron impresionados al ver a la medusa cruzarse frente a ellos.

"Hay algo especial en ver la increíble vida salvaje en la puerta de tu casa. Esperamos que esto haya inspirado a otros para que vayan y lo vean pos sí mismo", escribió Abbott en una de las fotografías del animal.

Al publicar las imágenes de la medusa barril, la fotografía se llenó de comentarios y fue compartida por varios usuarios de las redes sociales. "Esa foto es increíble, me habría dado tanto miedo acercarme", escribió un comentarista.

"Increíbles aventuras, gracias por compartir estas espectaculares imágenes", escribió otro usuario. "Sorprendente es como de otro planeta", aseguró otro comentarista.

Las medusas barril tiene el nombre científico de Rhizostoma pulmo, pueden llegar a tener un tamaño de hasta 90 cm de diámetro y pesar 35kg, según informó la BBC. No son consideradas como peligrosas, ya que solo pueden llegar a producir picaduras leves.


Crédito: Dan Abbott / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?