EMOLTV

Pierre Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco que ayudará a Greta Thunberg a cruzar el Atlántico sin subirse a un avión

El tercer hijo de la princesa monegasca y su fallecido esposo Stéfano, es el co-capitán del "Malizia II", la embarcación a la que a mediados de agosto se subirá la adolescente sueca para viajar de Europa a América.

imagen
EFE
"Malizia II" se denomina el yate de carreras de 18 metros que llevará a la joven medioambientalista sueca Greta Thunberg desde el continente europeo hasta el americano, en un viaje que comenzará a mediados de agosto y que le permitirá a la adolescente cruzar el océano Atlántico sin tener que subirse a un avión.

Según informó el lunes la propia Greta, la travesía comenzará en el Reino Unido y finalizará en Nueva York, donde la joven que creó los "Fridays for Future" participará en una cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas. Posteriormente, la misma embarcación la traerá a Chile para la COP25 a celebrarse en diciembre en Santiago.

La joven sueca estuvo nueve meses intentando descubrir cómo viajar a Estados Unidos evitando los aviones, cuyo uso rechaza debido al gran impacto ambiental de esa forma de transporte. Así, el "Malizia II" resultó ser el medio perfecto, ya que gracias a su última tecnología genera su propia energía utilizando paneles solares y turbinas subacuáticas.

Según la BBC, el velero fue especialmente diseñado para competir en una carrera alrededor del mundo sin paradas. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 74 km/h, por lo que de acuerdo a Boris Herrmann -su capitán- se demorarán unas dos semanas en llegar a Nueva York.

Auspicio real

Pero a bordo del "Malizia II" no solo irán la adolescente sueca y Herrmann. También viajará su padre, Svante, y Pierre Casiraghi, nieto del príncipe Rainiero de Mónaco y el tercer hijo de Carolina con su difunto marido Stéfano.

Con 31 años, Pierre es el fundador del Equipo Malizia y co-capitán del viaje transatlántico. De hecho, de acuerdo al medio británico, la embarcación es propiedad de la familia real de Mónaco, la que además subvencionaría la travesía.


Pierre (izquierda) junto a Boris Herrmann a bordo del "Malizia II". Crédito: EFE.

El hermano menor de Andrea y Charlotte Casiraghi se ubica en el octavo lugar en la línea de sucesión al trono monegasco, que actualmente ocupa su tío Alberto. Tenía solo tres años cuando su padre falleció en un accidente mientras participaba en el mundial de off-shore, el 3 de octubre de 1990.

Pierre estudió Economía Internacional y Administración en la Universidad de Bocconi, en Milán (Italia), y actualmente es empresario y dirige varias empresas, entre ellas ENGECO SA, una constructora fundada por su padre en 1984.

"Tiene una vida absurda. Por la mañana se sube a un catamarán, por la tarde hace buceo, luego se va a entrenar, y después dirige cinco empresas diferentes", señaló en octubre de 2017 Beatrice Borromeo a la revista Vanity Fair.

Beatrice es su esposa desde 2015 y tienen dos hijos: Stéfano (2) y Francesco (1).

Pierre también tiene otras dos pasiones: las carreras de autos y el saxofón. En cuanto a sus obligaciones reales, suele representar a su tío Alberto en actividades deportivas y acompaña a su madre en causas humanitarias.

Asimismo, le preocupa especialmente el cuidado del medio ambiente, y es un convencido en la importancia que tiene generar conciencia sobre las crecientes emisiones globales y la polución.

"Convencer a los gobiernos y a las instituciones internacionales de avanzar y ejecutar leyes que protegerán a la raza humana y a la biodiversidad, es de suma importancia para el futuro de la humanidad", señaló Pierre en un comunicado, luego de que se diera a conocer su participación en la iniciativa de Greta.


Pierre y Beatrice. Crédito: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?