EMOLTV

Modelo de Victoria's Secret deja entrever que famosos desfiles anuales estarían cerca de su fin

Durante una reciente entrevista con un medio británico, Shanina Shaik habló acerca del término de los legendarios shows de la firma de ropa interior. Sin embargo, desde la marca no han publicado nada oficial.

01 de Agosto de 2019 | 15:52 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
Los famosos desfiles anuales de la marca de ropa interior Victoria's Secret, en los que daban a conocer sus nuevas líneas de lencería, podrían llegar a su fin según aseguró una de sus modelos, Shanina Shaik (28), en una reciente entrevista.

"Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque siempre en estas fechas estoy entrenando como un ángel", dijo Shaik, quien forma parte de las legendarias modelos de la firma desde el año 2011, y ha llevado sus llamativas prendas en cinco ocasiones.

"Estoy segura de que en el futuro sucederá algo, estoy segura de eso. Estoy segura de que están tratando de trabajar en la marca y en nuevas formas de hacer el show porque es el mejor evento del mundo", agregó la modelo, en una reciente entrevista con el medio británico Daily Telegraph.

A pesar de las afirmaciones de la joven, desde la firma no se han pronunciado al respecto ni han publicado comunicados oficiales de la información que dejó entrever Shaik. Sin embargo, los rumores crecen cada vez más.

En mayo, la revista de moda Vogue y el medio CNBC aseguraron que el desfile no se trasmitiría más por televisión debido a los malos momentos por el que estaba pasando la marca después de que se reportara que durante 2018 solo 3,3 millones de personas siguieron el show televisivo, la cifra más baja desde que se inauguró el evento en 1995.

En ocasiones pasadas, la cifra de personas que seguían el desfile era de alrededor de 10 millones de televidentes.

Las razones detrás de su baja


Varios medios han señalado que la caída de los seguidores de los tan esperados desfiles, se debe al rechazo que ha producido la poca diversidad que la firma apuesta en sus modelos y la imagen poco real de perfección que fomentan a través de sus ángeles.

Otra de las teorías con la que algunos explican la pérdida de interés por ver desfilar a modelos como Adriana Lima, Gigi y Bella Hadid, Karlie Kloss, Candice Swanepoel, Kendall Jenner, Behati Prinsloo, Lily Aldridge o Elsa Hosk, rondaría en torno al movimiento #MeToo.

"La sociedad cambió, Victoria's Secret no", aseguraron hace algún tiempo desde el sitio The Business of Fashion, donde intentaron explicar la razón de la caída en sus ventas a raíz de una baja de un 50% en su valor.

Además, las estrictas rutinas de entrenamiento y dietas a las que las modelos debían someterse meses antes del desfile, junto con la muestra de estereotipos estéticos poco comunes, fueron provocando que cada vez más personas estuvieran en contra del show

Por otro lado, la falta de diversidad en sus modelos, como mujeres de talla grande o trans, desfilando en la pasarela o en las campañas, también es un tema que ha dado que hablar con respecto a la firma.

Desde la misma marca afirmaron en una reciente entrevista cuando se les preguntó por la posibilidad de incluir modelos trans, que no lo harían ya que el show "era una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase". Además, con respecto a mujeres de talla grande aseguraron que "nadie estaba interesado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?