EMOLTV

Greta Thunberg partió rumbo a Nueva York a bordo de yate cero carbono: "¡Estamos en camino!"

Está previsto que la travesía dure unas dos semanas. En continente americano, la adolescente sueca también visitará Canadá, México y Chile.

14 de Agosto de 2019 | 11:57 | Agencias / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
"¡Ya estamos en camino! Dejando Plymouth y rumbo a Nueva York", anunció la activista sueca, Greta Thunberg, en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que aparece a bordo del "Malizia II".

La joven de 16 años zarpó a las 14:00 horas GMT (10:00 horas de Chile) de este miércoles desde el Reino Unido, en el yate cero carbono en el que cruzará el océano Atlántico, para asistir a la cumbre de la ONU sobre el clima que tendrá lugar en septiembre en esa ciudad estadounidense. Posteriormente, la adolescente tiene previsto viajar a Canadá, México y finalmente Chile, para participar en la COP25, a realizarse en diciembre en Santiago.

A bordo del velero también viaja Svante, su padre; Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco y propietario de la embarcación; Boris Herrmann, el capitán del "Malizia II", y el director de cine Nathan Grossman.

Según ha señalado Herrmann, la travesía debería demorar unas dos semanas. Una vez en tierra, Greta se desplazará en trenes y autobuses. Cabe recordar, que la activista se niega a viajar en avión debido al alto impacto ambiental que tiene ese medio de transporte.

El "Malizia II", de 18 metros de eslora, está dotado de paneles solares y turbinas subacuáticas, que permiten generar electricidad sin emitir CO2.

"Hicimos una prueba de navegación hace dos días, salimos durante varias horas y no me sentí mal. Me mareé durante uno o dos minutos, y luego estuve bien", narró la adolescente a los medios.

"Nunca he hecho nada como esto, no puedo decir cómo va a ser este reto, voy a tener que descubrirlo", agregó.

El viaje se prevé arduo para una novicia como la adolescente sueca, pero ella se declara dispuesta a afrontar "el mal de mar (mareos)" y la falta de comodidades.

"Soy una de las pocas personas en el mundo que puede hacer esto, así que aproveché la oportunidad", dijo poco antes de izar velas, vestida con el traje negro de la tripulación del barco.

Crédito: Greta Thunberg / Captura Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?