EMOLTV

Video: Hombres rescatan a pasajera en silla de ruedas que cayó desde un muelle en Islas Vírgenes

Después de ser sacada el agua, la joven fue revisada por el personal médico del barco. Resultó sin lesiones.

20 de Agosto de 2019 | 10:32 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Senio Donovan / Facebook
Los pasajeros del Carnival Crucero, que se encontraba atracado en el muelle de St. Thomas en las Islas Vírgenes, disfrutaban de una fiesta con música puesta por el DJ Kashief Hamilton, cuando de un momento a otro comenzaron a escuchar gritos.

Hamilton paró la fiesta al ver que varias personas corrían, incluido un amigo cercano, Randolph Donovan, con quien trabajaba dentro del barco como parte del equipo de entretención para los turistas.

Al ver que una joven en silla de ruedas intentaba no hundirse en el océano al lado del barco, Donovan saltó desde uno tres metros desde el muelle para intentar ayudarla.

"La saqué de su silla de ruedas", aseguró Donovan en una entrevista donde contó su experiencia a CNN. A los pocos minutos, Hamilton se lanzó a ayudarlo al notar que su amigo, mientras intentaba patear con fuerza, no podía seguir manteniéndose a flote junto con la joven.

"Alguien en el muelle tiró un salvavidas", recordó Hamilton, agregando que la profundidad en ese lugar era de entre unos 11 y 12 metros, por lo que la mujer se hundía con facilidad con su silla de ruedas.

Varios testigos ayudaron a sacar a los hombres y a la joven del mar, tirando con una cuerda amarrada al flotador. Uno de ellos grabó la situación y varios videos se viralizaron en las redes sociales.

En las imágenes aparece uno de los dos hombres subiendo junto a la joven en el salvavidas, y logrando dejarla en el muelle sana y salva. Y, a pesar de que nunca supieron el nombre de la mujer, uno de los miembros de su familia abrazó a uno de los rescatistas tras el incidente.

"Me alegro de que el resultado fuera algo positivo", señaló Hamilton, agregando que los tres podrían haber perdido la vida si una ráfaga de viento hubiera provocado olas moviendo al enorme buque.

Un funcionario del Carnival Crucero aseguró que "la pasajera fue revisada por el personal médico del equipo y no sufrió lesiones. Se le otorgó una silla de ruedas de cortesía durante el resto del viaje".

Los dos rescatistas pasaron a ser héroes, después de que el gobernador de las Islas Vírgenes, Albert Bryan, los llamara para agradecerles por el hecho. "En nombre de las personas de las Islas Vírgenes, quiero darles las gracias", aseguró.

Por otro lado, el senador representante del área, Kurt A. Vialet, publicó en su cuenta de Facebook: "¡Héroes de todos los días con personalidades sencillas viven entre nosotros!".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?