EMOLTV

Excursionista que pasó cinco días perdido en un parque de Montana sobrevivió gracias a fruta e insectos

Kaden Laga fue encontrado el pasado viernes en el área salvaje en la que se había perdido después de realizar una excursión a caballo junto a su familia.

21 de Agosto de 2019 | 09:11 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Search for Kaden Laga / Facebook
Kaden Laga (25) pasó largos y duros cinco días perdido en medio de un área salvaje en la frontera entre Idaho y Montana, después de salir junto a familiares a un paseo a caballo que terminó de una manera inesperada para el joven.

Todo comenzó la semana pasada, cuando junto a otros miembros de su familia decidieron recorrer un sendero a caballo. Durante el camino, el animal que llevaba a su hermano quedó herido de una pata, y Laga se ofreció a hacerle un cambio y seguir a pie lo que quedaba de sendero.

Después del cambio, el joven se adelantó del grupo, pero dio un giro equivocado separándose de los demás excursionistas.

A partir de ese momento, el joven tuvo que implementar diversas técnicas para poder mantenerse vivo, hasta que un grupo de rescatistas lo encontró cinco días después.

Laga contó al medio local KPAX que cuando se separó del grupo, desde el primer momento pensó debía hacer todo lo posible por volver sano y salvo con su esposa embarazada, por lo que decidió tomar agua de las cascadas, y alimentarse con frutos del bosque y grillos.

"Bastante insípidos. Le dije a mi sobrina que son como palomitas de maíz sin mantequilla", aseguró Laga respecto al sabor de los insectos.

Asimismo, el joven intentó prender una fogata desarmando su Iphone, según aseguró su familia a través de las redes sociales.

Sin embargo, hubo momentos en que debido al intenso frío, tuvo miedo y pensó que no lograría salir vivo. Por esto, y recordando a su familia, decidió escribir una nota en su teléfono. "En caso de que no lo logre, te amo. He amado nuestra vida juntos y siento mucho dejarte como madre soltera", le dedicó a su esposa.

Por su lado, la familia del joven organizó una búsqueda dejando como centro de reunión la casa de sus padres en Florencia, Montana. En el operativo utilizaron perros sabuesos, imágenes térmicas y helicópteros.

Además, crearon un grupo en Facebook donde iban actualizando a los demás acerca de la búsqueda de Laga. Después de ser encontrado, fue el mismo joven quien agradeció a los cientos de seguidores a través de un video.


Una de las imágenes de Laga junto a su esposa y un amigo compartida en el grupo de Facebook. Crédito: Search for Kaden Laga / Facebook

Laga escuchó helicópteros volando por encima de él y pensó que sería rescatado. Sin embargo, quienes iban a bordo de los aparatos no lo veían. Fue en ese momento cuando pensó que debía hacer todos sus esfuerzos por lograr salir del bosque.

En la madrugada del viernes pasado, el joven encontró un faro encendido y lo utilizó para llegar a un campamento de rescate. Durante la mañana de ese mismo día, después de ser encontrado, pudo reunirse con su familia, contar su experiencia a los medios locales y agradecer a los que participaron de su búsqueda.

Acompañado por su esposa, Laga reveló en una entrevista a MTN News, que decidieron llamar a su hijo como uno de los rescatistas que se encontraba en el campamento al que pudo llegar el joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?