Revista australiana confundió a modelo y publicó la imagen de otra: " Siento que a toda mi raza se le faltó el respeto"

Adut Akech decidió contar lo sucedido a través de sus redes sociales, donde aseguró que demostraba que la gente es "ignorante y cerrada", y que lo que a ella le ocurrió "no le hubiese pasado a una modelo blanca".

27 de Agosto de 2019 | 15:18 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Adut Akech / Instagram
La supermodelo sudanesa-australiana Adut Akech (19) nunca se imaginó que vería en la nueva edición de la revista de entretención y celebridades, Who, el artículo que escribieron sobre ella con imágenes de otra modelo.

Después de notar el error de la revista la semana pasada, la modelo decidió hablar acerca de su enojo y decepción a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, donde explicó lo que había sucedido a sus más de 500 mil seguidores.

"Para los que no sabían, la semana pasada la revista Who (Australia) publicó un artículo sobre mí. En la entrevista hablé acerca de cómo la gente ve a los refugiados y la actitud de las personas hacia el color en general. Con la nota publicaron una gran fotografía diciendo que esa era yo. Pero era otra chica negra", escribió la modelo junto a la imagen de las dos páginas que llevaban su artículo.

En la publicación, Akech explicó que ver la fotografía cambiada le provocó enojo y sintió que era una falta de respeto para ella inaceptable e inexcusable bajo cualquier circunstancia. "No solo yo me siento insultada e irrespetada, sino que siento que a toda mi raza también se le faltó el respeto y por eso creo que es importante que aborde este tema", aseguró la modelo.


Crédito: Adut Akech / Captura Instagram.

"Esto demuestra que la gente es muy ignorante y cerrada al pensar que todas las chicas negras o africanos tiene el mismo aspecto. Siento que esto no le hubiese pasado a una modelo blanca", continuó la sudanesa-australiana.

La modelo aseguró que la revista se disculpó con ella directamente por la situación y que el objetivo de su publicación no era perjudicar al medio, pero que sentía la necesidad de expresar públicamente lo que sentía y empezar una conversación necesaria.

"Estoy segura que no soy la primera persona que ha pasado por esto y por eso tiene que parar. Me han llamado por el nombre de otras modelos que resultan ser de mi misma etnia. Lo encuentro muy ignorante, grosero e irrespetuoso hacia ambas, simplemente porque sabemos que esto no sucede con las modelos blancas", aseguró.

Akech nació en Sudán del Sur y se convirtió en una niña refugiada que pasó los primeros ochos años de vida en un campamento para refugiados en Kenya para luego emigrar a Australia. Hoy, es una famosa modelo de marcas como Chanel, Valentino y Givenchy, y ha sido portada en varias revistas como Vogue, según publicó CNN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores