Revelan ranking de las ciudades más seguras 2019: Tokio lidera a nivel global y Santiago en Latinoamérica

La clasificación fue realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist, según 57 indicadores que abarcan áreas de seguridad digital, de salud, de infraestructura y personal.

30 de Agosto de 2019 | 13:55 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Tokio y Santiago.

AFP / Reuters
Sin duda, uno de los factores que las personas evalúan a la hora de visitar un nuevo lugar, es la seguridad que este ofrece. Y claro: a nadie le gusta pasar un mal rato en sus días de descanso.

Es por esto que The Economist, a través de su Unidad de Inteligencia, elaboró un Índice de Ciudades Seguras, en el que clasificó 60 urbes de cinco continentes según 57 indicadores, que cubren las áreas de seguridad digital, de salud, de infraestructura y personal.

"Los resultados se obtuvieron gracias a una amplia investigación y entrevistas en profundidad con expertos en el campo", señala el medio británico en su página web.

Las ciudades fueron clasificadas con puntajes, que van desde muy alto (entre 75,1 y 100 puntos), alto (entre 50,1 y 75 puntos), medio (entre 25,1 y 50 puntos), hasta bajo (entre 0 y 25 puntos).

De esta manera, la ciudad que lideró el índice fue Tokio, que obtuvo 92 puntos. Otras cinco urbes del Asia-Pacífico figuran en las top ten: Singapur (segundo, 91,5 puntos), Osaka (tercero, 90,9 puntos), Sydney (quinto, 87,9 puntos), Seúl (octavo, 87,4 puntos) y Melbourne (décimo, 87,3 puntos).

69,8fueron los puntos que obtuvo Santiago, ubicándola en el puesto 33 del ranking
Las otras ciudades que clasificaron entre las 10 más seguras fueron: Amsterdam (cuarto, 88,0 puntos), Toronto (sexto, 87,8 puntos), Washington DC (séptimo, 87,6 puntos) y Copenhague (octavo junto a Seúl, 87,4 puntos).

En el ranking elaborado por The Economist, las ciudades latinoamericanas aparecen recién en el lugar 33, que ocupa Santiago con 69,8 puntos. Inmediatamente después le sigue Buenos Aires en el puesto 34 con 67,9 puntos.

En la ubicación 40 vuelve a aparecer una urbe latinoamericana con Ciudad de México (61,6 puntos). Las siguientes son: Río de Janeiro (lugar 41, 60,9 puntos), Sao Paulo (puesto 42, 59,7 puntos), Lima (ubicación 45, 58,2 puntos), Quito (lugar 50, 55,3 puntos), Bogotá (puesto 51, 55,1 puntos) y, finalmente, Caracas (ubicación 59, 40,1 puntos).

"En general, si bien la riqueza se encuentra entre los determinantes más importantes de la seguridad, los niveles de transparencia y gobernanza se correlacionan tan estrechamente como los ingresos con los puntajes del índice, explicó Naka Kondo, editora del informe.

Kondo también señaló que los diferentes tipo de seguridad están entrelazados."Es raro encontrar una ciudad con muy buenos resultados en un pilar de seguridad y rezagado en otros", sostuvo.

Las 10 ciudades más seguras a nivel mundial


1° Tokio (Japón)
2° Singapur (República de Singapur)
3° Osaka (Japón)
4° Amsterdam (Países Bajos)
5° Sydney (Australia)
6° Toronto (Canadá)
7° Washington, DC (Estados Unidos)
8° Copenhague (Dinamarca)
8° Seúl (Corea del Sur)
10° Melbourne (Australia)

Las ciudades más seguras de América Latina


33° Santiago (Chile)
34° Buenos Aires (Argentina)
40° Ciudad de México (México)
41° Río de Janeiro (Brasil)
42° Sao Paulo (Brasil)
45° Lima (Perú)
50° Quito (Ecuador)
51° Bogotá (Colombia)
59° Caracas (Venezuela)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores