Cervecería brasileña es elegida la mejor del continente por la Copa Cervezas de América 2019 realizada en Valparaíso

En el evento compitieron 1.844 etiquetas provenientes de diversos países. Si bien los máximos galardones se los llevó Brasil, Chile fue el cuarto territorio más premiado, con 14 preseas.

01 de Septiembre de 2019 | 16:03 | Redactado por M. Álamos, Emol.

El premio a Mejor Cervecería de Chile se lo llevó Hasta Pronto Brewing Co. de la comuna de Independencia.

Copa Cervezas de América 2018
Durante 3 días unos 70 jueces internacionales estuvieron catando cervezas en el puerto de Valparaíso para determinar quiénes serían los ganadores de la octava versión de la Copa Cervezas de América, un evento que reunió a 1.844 etiquetas provenientes de 16 países del continente.

La premiación del certamen dio término a una "Semana Cervecera" (llevada a cabo entre el 26 y el 31 de agosto), que contó con numerosas actividades relacionadas a la industria de la cerveza, en la que los amantes de esta bebida alcohólica pudieron participar de tours, maridajes, conferencias, etc.

Este año el premio Mejor Cerveza de América recayó en la etiqueta Reserva 8 de los brasileños Dama Bier. A su vez, la estatuilla a la Mejor Cervecería de América se la llevó Cervecería Becker de Belo Horizonte (Brasil).

En total se entregaron 180 medallas y Brasil lideró con 67 preseas, seguido por Argentina, que obtuvo 41 y luego por Estados Unidos, que se llevó 27 galardones.

El cuarto lugar fue para Chile, acreedor de 14 premios. Entre ellos, los reconocimientos más importantes se los llevaron las cervecerías Kross, Antillanca, La Montaña e Hidromiel Ankurú.

Asimismo, se determinó que la Mejor Cervecería de Chile es Hasta Pronto Brewing Co. (Independencia).

Finalmente, el director general del torneo, Daniel Trivelli, anunció que el próximo año por primera vez se realizará el evento fuera de Chile.

"Esta plataforma cervecera traspasará fronteras para celebrar su novena versión en Argentina, específicamente en la ciudad de Mar del Plata, porque sabemos el compromiso cervecero que existe a nivel Latinoamericano", puntualizó Trivelli.

Copa Cervezas de América nació en 2011 y busca contribuir a la creación de una cultura cervecera a través de la premiación de las mejores etiquetas del continente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores