Canadiense de 13 años resolvió el extraño caso de una mujer desaparecida en 1992

Durante un viaje familiar, Max Werenka descubrió en el fondo del lago Griffin, en British Columbia, un automóvil abandonado. Su cámara a prueba de agua fue fundamental para el hallazgo.

10 de Septiembre de 2019 | 12:19 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Captura CTV News Canadá
El joven canadiense Max Werenka (13) siempre se destacó entre sus familiares por ser una persona curiosa. Sin embargo, seguramente nunca pensó que esto lo llevaría a resolver el extraño caso de la desaparición de una mujer, ocurrido hace 27 años en la provincia de British Columbia.

Hace algunas semanas, el adolescente paseaba en barco por el lago Griffin, en la localidad de Revelstoke donde su familia tiene una casa de veraneo, cuando de un momento a otro vio que algo extraño brillaba en el fondo del agua.

Motivado por su actitud exploradora, el joven descubrió que el extraño objeto era un auto volcado en el fondo del lago, el cual se encontraba a solo cuatro metros de profundidad, y a tres metros de distancia de la carretera TransCanada.

A partir del hallazgo, la familia del joven decidió llamar a la policía local para informar sobre el vehículo, sin saber que en su interior estaba el cuerpo de una mujer que había sido declarada desaparecida hace más de dos décadas.

Cuando el equipo llegó hasta el lugar, fue el mismo Werenka quien se sumergió junto a su cámara a prueba de agua para mostrarles a los oficiales que lo que había en el fondo del lago era un automóvil. Así, tres días después, la policía decidió volver al lugar con su equipo de búsqueda para bucear al fondo de las aguas.


Imágenes capturadas con la cámara de Werenka. Crédito: CTV News / Youtube.

Fue durante esta exploración que el equipo de rescatistas descubrió que dentro del automóvil se encontraba el cadáver de una mujer, cubierto de lodo, plantas y varios peces que nadaban a su alrededor.

"Cuando escuchamos que alguien estaba dentro del vehículo, mi corazón se hundió", aseguró Nancy Werenka, madre de Max, al medio local CTV News.

Días después, la policía pudo sacar el auto desde la profundidad del lago, así como también el cuerpo de la mujer, quien fue identificada como Janet Farris de 69 años, que había sido reportada como desaparecida en 1992.

Según explicó el policía Thomas Blakney, gracias a la patente del auto se pudo descubrir la identidad de la mujer, quien se habría accidentado mientras se dirigía a un matrimonio en la provincia de Alberta hace 27 años.

Las autoridades aseguraron que no habían elementos sospechosos acerca de la muerte de Farris, pero que planeaban inspeccionar el vehículo para ver si podían sacar alguna pista de las razones para que su viaje terminara en un accidente.

Por su parte, el hijo menor de la fallecida, George Farris (62) aseguró al medio CBC News que con este descubrimiento su familia pudo tener un cierre en la historia de su madre. "Después del primer año, solo tuvimos que seguir adelante. Empiezas a vivir con eso", agregó.

"Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino", señaló Farris.

El joven Werenka recibió los agradecimientos de la policía por haber ayudado a resolver el caso después de más de dos décadas. "No podía imaginar que por tantos años sus seres queridos no supieran qué le había pasado", aseguró el joven.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores