Gobierno de EE.UU. propondrá prohibir saborizantes usados en cigarrillos electrónicos y vapeadores

En tanto, una escuela secundaria de Alabama eliminó las puertas de los baños de hombres para evitar que los alumnos utilicen los dispositivos a escondidas.

11 de Septiembre de 2019 | 16:17 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
El Presidente de estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos, para combatir el reciente aumento de vapeo entre los menores de edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) desarrollará directrices para retirar del mercado todos los saborizantes de cigarrillos electrónicos excepto tabaco, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, durante una presentación en la Oficina Oval con Trump, la Primera Dama Melania Trump y el comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless.

Trump dijo que el vapeo se ha convertido en un problema tan grande que quiere que los padres sepan lo que está ocurriendo.

"La gente va a ver lo que estamos diciendo y los padres van a ser mucho más duros con respecto a sus hijos", dijo.

Melania Trump hace poco tuiteó que estaba preocupada por la combinación de niños y vapeo.

Pasarán varias semanas antes de que se desarrollen las restricciones de saborizantes, que tendrán que ser expuestas en reuniones públicas antes de que entren en efecto.

Los primeros comentarios públicos de Trump sobre vapeo transcurren mientras las autoridades de salud investigan cientos de casos de personas con enfermedades respiratorias tras haber usado cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo.

No se ha identificado a ningún artículo, ingrediente ni aditivo en particular, aunque muchos casos involucran artículos de vapeo de marihuana.

La propuesta anunciada por funcionarios de Trump solo aplicaría a productos de vapeo con nicotina, que son regulados por la FDA.

La FDA ha tenido la autoridad para prohibir saborizantes de vapeo desde 2016, pero ha rechazado pedidos en este sentido.

Escuela secundaria elimina puertas de baños para evitar vapeo


La preocupación de las autoridades respecto a los cigarrillos electrónicos y vapeadores, y sus efectos en la salud, llevó a que un colegio de Alabama tomara una drástica medida: quitar las puertas de los baños de hombres.

Se trata de la Escuela Secundaria Wilson, cuyo director tomó la decisión luego de que un estudiante fuera encontrado desmayado como consecuencia de vapear demasiado.

Sin embargo, algunos padres consideraron que la medida vulnera los derechos a la privacidad e intimidad de los jóvenes.

"Es un poco excesivo. Quizás necesitan poner un monitor en el pasillo. Por lo general tienen guardias que vigilan el absentismo o un un policía. Pídanles que vigilen el pasillo, porque un baño es para la privacidad de cada persona", sostuvo Brandon Campbell, apoderado del establecimiento, al medio WAFF.

Gary Horton, el director, se defendió asegurando que la medida sería temporal y solo hasta que encuentren otras soluciones para evitar que los estudiantes se escabullan con vapeadores dentro de los baños.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores