Grupo Turner condena acoso sufrido por periodista en despacho: "Evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer"

Asimismo, el Colegio de Periodistas y la conductora de CNN Chile, Mónica Rincón, lamentaron la situación vivida por la profesional. "No es simpático, no es divertido", dijo Rincón.

20 de Septiembre de 2019 | 13:36 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Captura
SANTIAGO.- Un gran número de reacciones a provocado el video del que muestra a la periodista del Grupo Turner, Marianela Estrada, siendo víctima de acoso por parte de desconocidos en la fonda del Estadio Nacional mientras realizaba un despacho en vivo para CNN Chile y Chilevisión Noticias.

Tras esto, desde el Grupo Turner condenó el hecho a través de un comunicado que fue leído en el noticiario de Chilevisión y CNN Chile la tarde de este viernes.

"Deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional", sostuvo el grupo multimedial en el que trabaja la profesional.

"El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma. Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad", agregó.

Además, desde CNN Chile, la periodista y conductora Mónica Rincón, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter: "No es simpático, no es divertido. Mi solidaridad con Marianela. No hay ambiente de celebración que justifique la falta de respeto. No más".

Por otra parte, desde el Colegio de Periodista se sumaron a las condenas y reprocharon la supuesta lenta reacción que tuvo Chilevisión para enfrentar el acoso.

"Nosotros pensamos que tenemos que tener espacios libres de acoso y violencia contra la mujeres y, por lo mismo, nosotros sentimos como Colegio de Periodistas que el Canal Chilevisión debe reaccionar a tiempo y también exigimos a la Fonda de Papel del Parque O'Higgins que se pidan las disculpas necesarias, nosotros no vamos a tolerar que esto continúe", manifestó Margarita Pastene, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile.

Asimismo, Pastene agregó: "Quisiéramos poner un punto de atención en cómo tenemos que reaccionar las mujeres cuando somos víctimas de acoso, de manera categórica y enérgica y así debiera haber reaccionado, por ejemplo, la colega que estaba conduciendo el espacio, Karina Álvarez, cuando vio este acoso del cual estaba siendo víctima Marianela Estrada", sentenció.

Por otro lado, la diputada del PS, Maya Fernández, se sumó a las críticas y condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter: "No es divertido, es una falta de respeto con la periodista que está haciendo su labor profesional, no tiene porqué aguantar acoso y molestias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores