Controversia por herramienta de aerolínea japonesa que permite a pasajeros evitar sentarse cerca de niños

A pesar de que algunos agradecieron la iniciativa, varios se mostraron contrarios hacia la "poca tolerancia" que tiene algunas personas en aceptar los llantos y quejidos de los más pequeños durante los vuelos.

30 de Septiembre de 2019 | 16:05 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
El Mercurio (archivo)
Para muchos el tener que estar sentados cerca de un niño durante un viaje en avión puede llegar a ser una tortura. Sin embargo, para los pasajeros de la aerolínea Japan Airlines esto podría ser parte del pasado, luego de que la compañía implementara una nueva herramienta que permite conocer los asientos donde irán menores de edad.

A partir de ahora, cuando los clientes que viajen con niños de ocho días a dos años reserven sus asientos, un icono con la imagen de un infante automáticamente saldrá en los puestos que estos tomen, y así alertará a los demás pasajeros que todavía no han tomado sus ubicaciones, según publicó The Guardian.

Desde la firma aseguraron que la nueva herramienta no garantizaba que los pasajeros estuvieran fuera del alcance de los gritos de un niño, ya que el icono no aparecería si los asientos eran reservados por terceros como parte de un grupo turístico o cambios de último minuto en el avión.

La nueva medida dio inicio a una discusión en las redes sociales, donde algunos clientes agradecieron a la empresa por la herramienta, pero otros no estuvieron de acuerdo con la advertencia y criticaban la poca tolerancia de los viajeros hacia los demás pasajeros.

Rahat Ahmed, cliente de la aerolínea, publicó la imagen que le apareció al momento de reservar su asiento donde le advertía dónde iba sentado un niño dentro del avión.

"Gracias Japan Airlines por advertirme dónde irían niños gritando y quejándose durante un viaje de 13 horas. Esto debería ser obligatorio para todos (…) Dos semanas atrás, estuve sentado junto a tres niños gritando durante otro vuelo", escribió.


Captura de nueva herramienta. Crédito: thepointsguy / Instagram.

"Son niños, como todos fuimos alguna vez. Necesitamos aprender a tolerar o pronto empezaremos a necesitar un mapa que muestre la ubicación para los que respiran con la boca abierta, los que se emborrachan y quizás otras cosas más", aseguró un usuario en redes sociales.

"Soy padre, pero viajo mucho por mi trabajo y es molesto cuando los niños lloran. Pero, no lo hacen para molestar a las personas ni a los padres, quienes generalmente odian cuando estos lloran. Como adulto, si no puedes tener un poco de tolerancia y no te das cuenta que no puedes controlar a otras personas, el problema eres tú", escribió otro usuario.

Kate Schwirzer publicó una columna de opinión en el medio PopSugar respecto a la medida, donde aseguró: "En ese caso, también sería bueno evitar la posibilidad de sentarse al lado de alguien con problemas severos de flatulencia, o una persona que planea comer un sándwich de atún a temperatura ambiente, o junto a alguien con una botella de agua muy grande y una vejiga muy pequeña".

"Si compras un boleto de avión comercial, está aceptando los riesgos que conlleva viajar en un tubo de estaño lleno de 200 (o a veces hasta 300) perfectos desconocidos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores