Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2019 cuenta cómo obtuvo la imagen de un zorro con una marmota que le dio el triunfo

El chino Yongqing Bao fue el ganador de este año del concurso realizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

16 de Octubre de 2019 | 13:48 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Natural History Museum / Captura
Un zorro hambriento que muestra los dientes y una marmota asustada en un solo pie, es una imagen que para muchos puede parecer ser una escena de comedia, pero que en realidad es la ganadora de un prestigioso concurso realizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

El dramático momento fue capturado en el segundo preciso por el fotógrafo chino Yongqing Bao, quien gracias al acierto en las montañas Qilian de China pudo obtener el premio a Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2019, entre más de 48 mil otros participantes de 100 países distintos.

Para obtener la fotografía, Bao tuvo que permanecer varias horas observando un prado alpino en la meseta de Qinghai-Tíbet. De pronto se percató que un zorro que estaba en la búsqueda de comida para mantener con vida a sus tres cachorros, comienza una pelea con una sorprendida marmota del Himalaya.

Al parecer, ni siquiera la intervención de la madre de la marmota pudo evitar que el zorro silenciosamente lograra sorprender al roedor en un triste desenlace que el fotógrafo define como: "Así es la naturaleza".

Otras fotografías que Bao conservó en su cámara mostraban al zorro sosteniendo entre sus dientes la cabeza de la marmota, que no pudo salvarse ante el intento de supervivencia del mamífero, según informó la BBC.

"Fotográficamente, es simplemente el momento perfecto. La intensidad expresiva de las posturas te traspasa. Haber capturado una interacción tan poderosa entre un zorro tibetano y una marmota, dos especies clave para la ecología de esta región, es extraordinario", aseguró Roz Kidman, la presidenta del jurado, en el sitio web del museo.

Bao lleva años capturando imágenes de la vida salvaje del área de Qinghai-Tíbet. Su trabajo ha sido publicado por diversas revistas y diarios, y ha ganado varios premios internacionales. "Durante los años como fotógrafo, me he dado cuenta que hay un largo camino por recorrer en términos de conservación del medio ambiente", señaló al sitio del museo.

"Como fotógrafo creo que es mi responsabilidad mostrar a las personas que los animales salvajes son amigos indispensables para los humanos", agregó.

En el perfil de Instagram del concurso publicaron la imagen de Bao, junto con el ganador de la versión infantil del concurso, Cruz Erdmann, por su imagen nocturna de un calamar de arrecife en el Estrecho de Lembeh, cerca de Sulawesi Norte, en Indonesia.


Crédito: nhm_wpy / Captura Instagram.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores