EMOLTV

Hombre contó cómo logró sobrevivir tres semanas en el frío de Alaska tras un incendio que destruyó su cabaña

Tyson Steele vivía desde septiembre pasado en el alejado lugar de Estados Unidos, y tras una tragedia que envolvió su hogar en llamas debió no solo superar la muerte de su perro, sino que encontrar formas de poder alimentarse y refugiarse de las bajas temperaturas.

14 de Enero de 2020 | 00:25 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Alaska State Troopers / Facebook
Parado junto a una enorme señalética con las letras "SOS" fue encontrado por las autoridades de Alaska el joven estadounidense Tyson Steele (30), tras permanecer tres semanas en la intemperie soportando las bajas temperaturas del lugar.

La tragedia de Steele comenzó en diciembre pasado, cuando durante una noche despertó escuchando que el plástico del techo de su cabaña, en la cual vivía desde septiembre pasado, se estaba quemando. A las pocas horas, su casa quedó completamente destruida por las llamas y el joven sin un techo para poder refugiarse.

Al momento de intentar recuperar algunos artículos que quedaron en el interior, Steel se dio cuenta que su perro, un labrado color café de seis años, había fallecido producto del fuego. "No tengo palabras para la pena", contó a los rescatistas después de ser encontrado el pasado jueves.

A las horas del accidente debió enfocarse en la forma de sobrevivir en el área con temperaturas bajo cero y sin poder contactarse con sus familiares o amigos, ya que su celular había quedado inutilizable tras el incendio. Decidió que si nadie iba en su búsqueda, después de 35 días, saldría a caminar por el sector.

Al darse cuenta que los ríos que lo rodeaban aún no se congelaban para poder cruzar a otro sector poblado, empezó a reunir restos de comida enlatada que pudo salvar de las llamas para poder racionalizarlo durante los días en que tardaría ser encontrado. "La mayoría de las latas se habían calentado y abierto por el fuego, por lo que el humo hizo que se sintieran con sabor a quemado", indicó Steele, según publicó la revista People.

Los primeros dos días durmió en una cueva hecha de nieve, sin embargo a la tercera noche construyó un refugio con los restos de leña que habían quedado de su estufa, y escribió la señal "SOS" con las cenizas que quedaron producto del fuego.

El pasado jueves- tres semanas después de quedar incomunicado- Steele logró ver que un helicóptero sobrevolaba la zona, por lo que comenzó a realizar señas hacia los pilotos.

Los rescatadores lograron llegar a Steele, quien se encontraba sano y salvo, y le ofrecieron una ducha y alimentos de una cadena de comida rápida para que lograra reponer fuerzas.

Las tropas estatales de Alaska compartieron las imágenes del rescate en sus redes sociales, las que rápidamente se empezaron a compartir entre sus seguidores.

Por su lado, el joven contó que esperaba reunirse pronto con su familia, pero que no dejaría de vivir en el solitario lugar de Alaska donde se produjo la tragedia.

Mira el momento del rescate a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?